Pasar al contenido principal
x

Laura Cerero no se retira

Foto(s): Cortesía
Julio León

Luego de haber participado en sus quintos Juegos Paralímpicos en Río 2016 y de ser la única representante formada en Oaxaca en el máximo evento deportivo de nivel mundial del deporte adaptado, Laura Cerero dio a conocer que no se retira, seguirá en la recuperación de su hombro con miras al Mundial de Power Lifting 2017, que tendrá como sede México.


Tras colgarse medalla en tres ocasiones pasadas, en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, deduce que su participación en Río 2016 le deja un sabor agridulce.


Y es que por un lado está el haber calificado por quinta vez consecutiva a Juegos Paralímpicos y el orgullo de ser oaxaqueña pero por otro lado está la tristeza de no retornar con una presea como en ediciones pasadas.


“Creo que para un atleta es inevitable sentirse triste por no subir al podio como tenía acostumbrado y más cuando es por una situación ajena a ti pero no hay nada de lo que no podamos levantarnos y seguiremos trabajando para recuperarnos.


“Por supuesto, se tiene que realizar una evaluación a detalle, y luego, comenzar desde cero porque cabe recordar que cambiamos de entrenador y es otro sistema de entrenamiento. Eso es algo que nos motiva también para ir en busca de una nueva participación”, mencionó la especialista en levantamiento de poder, de 49 años de edad.


El nacional selectivo para el Mundial de Power Lifting 2017, que se realizará en septiembre con sede en la Ciudad de México, sería entre los meses de febrero y marzo, y con miras a esta prueba Laura seguirá entrenando y al mismo tiempo continuará con sus terapias en el proceso de una plena recuperación de su hombro izquierdo.


Cerero Gabriel considera que dicha justa mundial la motiva porque los pesistas mexicanos del deporte adaptado tendrán la oportunidad de atestiguar cómo se realiza una competencia de esta índole; además, se abre la posibilidad para que compitan, ya que el certamen será en el país y no se tienen que cubrir gastos de traslado a otro país.


Admitió que las marcas son cada vez más exigentes en el plano mundial, que en todas las categorías se están levantando más de 100 kilogramos por lo que suena complicado hablar de medallas.


Y, reveló que posiblemente esa justa mundialista represente el retiro.


“En Río 2016 ofrecí todo mi esfuerzo, tenemos que dar vuelta a la página y estoy en el ánimo de volver a competir, en el mundial. Y le pido a Dios que me dé la sabiduría para reconocer el momento en el que debo retirarme, y qué mejor que sea en México”, adelantó.


Por último, la originaria de la Villa de Zaachila agradeció a todas las personas que han apoyado su carrera.


45 Kilogramos, la categoría en la que participó Laura Cerero en Río 2016.


49 Los años de edad de la tres veces medallista en Juegos Paralímpicos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.