Pasar al contenido principal
x

Habrá súper domingo en las finales de la NBA

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Cavaliers no dieron oportunidad a que Golden State repitiera la historia, y desde el inicio del partido aseguraron un séptimo duelo en las Finales de la NBA, al derrotar a los campeones defensores 115-101.


Por segundo encuentro consecutivo, el estelar LeBron James anotó 41 puntos, además de aportar ayer 11 asistencias y ocho rebotes para apuntarse el doble doble.


Kyrie Irving añadió 23 unidades, mientras que Tristan Thompson sumó 15 puntos para darle forma a la victoria de los locales.


Por parte de los Guerreros, Stephen Curry encestó 30 unidades, mientras que Klay Thompson añadió 25 unidades.


Además, el dos veces MVP de la temporada de la NBA fue expulsado del partido faltando 4:22 minutos por jugarse, después de marcarle una falta técnica, se quitó el posicionador bucal y lo aventó con fuerza, golpeando a un aficionado en la primera fila.


Mientras los Cavs encestaron el 51.9% de tiros de campo (40-77), los Guerreros hicieron el 40.2% (33-82).


El arma de Golden State, los triples, no fue tampoco una opción para los todavía monarcas de la NBA al anotar 15 de 39 intentos para un 38.5%.


Curry anotó seis de 13 y Thompson tres de 10.


Por segunda ocasión en la temporada, que acabaron el calendario regular con registro récord de 73-9, los Guerreros perdieron dos cotejos consecutivos. En la serie final de la Conferencia del Oeste, Oklahoma City les ganó dos en fila y los llegó a poner 3-1 abajo.


Cleveland se convirtió en el tercer equipo en la historia en triunfar en el sexto juego de las Finales tras una desventaja de 3-1, y ahora buscarán ser el primero en levantar el trofeo Larry O’Brien ganando el séptimo luego de recuperarse de dicha desventaja.


Hace un año, los Guerreros derrotaron a los Cavaliers en el sexto choque de las Finales en Cleveland para conseguir el título, pero ayer el curso del encuentro fue opuesto.


El cuadro local tomó una ventaja de 20 puntos al acabar el primer periodo (31-11), y al medio tiempo el margen en favor de los monarcas del Este era de 16 unidades (59-43).


Los 11 puntos de Golden State en el primer periodo fue la cantidad más baja del equipo californiano en cualquier cuarto a lo largo de toda la temporada.


“Mostramos mucho coraje. Quiero ganar, eso es seguro”, dijo LeBron. “Quiero darlo todo y vamos a ver qué es lo que pasa. Forzamos a un séptimo juego, y va a estar muy divertido... ya estoy ansioso desde ahora”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.