Pasar al contenido principal
x

Esperanza de medalla en NJ 2016

Foto(s): Cortesía
Julio León

La entrenadora Xhunashi Caballero viajó ayer rumbo a Ensenada, Baja California con sus alumnos que participarán este fin de semana en el karate del Nacional Juvenil 2016, y antepuso que la ilusión de medalla está presente.
La selección oaxaqueña de la especialidad ha entrenado con la subcampeona continental en su gimnasio, el cual abrió hace poco menos de un año, y de donde surgieron Alejandro Belinllerl Colmenares Pacheco de la categoría menos de 75 kilogramos y Omar Esteban Martínez, de la división menos 67 kilos.
Para Alejandro Colmenares será su último año en este certamen y acude con expectativas de subir al podio.
Y es que Caballero Santiago destacó que este grupo se caracteriza por un aspecto muy importante de cara al compromiso, lleva un buen entrenamiento, lo cual es base para poder aspirar a buenos resultados.
“Yo confío mucho en los entrenamientos, entonces ellos van bien preparados y emocionados también y con la ilusión de traer una medalla.
“Para Belinllerl es su última participación en el evento de acuerdo a la categoría y él al igual que nosotros tenemos la seguridad de que va a hacer un buen papel.
“El grupo se compactó, entrenamos juntos y más que un grupo ya es una familia. Me siento un poco triste porque no pude acompañarlos pero estoy muy contenta y entusiasmada por los resultados que van a generar”, externó en entrevista la también medallista de juegos centroamericanos.
Xhunashi Caballero resaltó que el karate oaxaqueño está creciendo y muestra de ello es la delegación que se ha conformado para el Nacional Juvenil y para la próxima Olimpiada Nacional 2016, situación que la inspira para continuar trabajando en su faceta de entrenadora.
RUMBO A ON 2016
Y mientras la hora del compromiso para los karatecas del Nacional Juvenil se acerca, continúa el trabajo comprometido de los seis artemarcialistas que asistirán a la Olimpiada Nacional 2016 en la primera semana de agosto en Cuernavaca, Morelos.
“La clasificación estuvo muy difícil, sólo avanzó uno por estado; además, anteriormente si no calificaban en individual, lo hacían por equipo, ahora el reglamento cambió y para competir por equipo se tuvo primero que haber calificado de manera individual.
“Y Oaxaca logró clasificar un equipo femenil en combate y uno varonil de kata, eso significa que se avanzó, que se hizo un buen papel en el clasificatorio”, apuntó Xhunashi.
4 Serán en total los karatecas oaxaqueños que competirán en el Nacional Juvenil 2016
2 Son los días de competencia del karate en el NJ, este 8 y 9 de julio

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.