Pasar al contenido principal
x

Concluye torneo de squash

Foto(s): Cortesía
Julio León

Con cerrados encuentros concluyó el Torneo de Squash Guelaguetza 2016, efectuado en el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) Venustiano Carranza, donde Carlos Díaz, Ángel Llanos y Rubén Cuevas se coronaron en las categorías infantil, juvenil y abierta-amateur, respectivamente.
Nutrida participación registró la primera contienda celebrada en este nuevo complejo deportivo, ya que compitieron 70 jugadores, por lo que en los dos primeros días de actividad se tuvieron largas jornadas, con un promedio de 100 juegos en cada uno.
En el último día de competencia se efectuaron sólo finales, donde en la abierta-amateur se alzó con el título Rubén Cuevas tras someter en la final a Edgar Mendoza, dos juegos a uno, por parciales de 11-7, 8-11 y 11-9.
Mientras en la categoría juvenil, Ángel Llanos superó a Estefanía Morales en un parejo desafío, en dos juegos, con dígitos de 11-9 y 11-9.
Luego del esfuerzo en la cancha en cada uno de sus compromisos, los jugadores finalistas vieron reflejado éste con su participación en la lucha por el sitio de honor; contaron con las voces de apoyo de sus compañeros o familiares que estuvieron a su lado en este especial momento.
Y en la división infantil, una de las más interesantes, ya que es de ésta surgirán los nuevos talentos de la especialidad y que en algún momento puedan representar a Oaxaca en la Olimpiada Nacional, Carlos Díaz se erigió campeón.
Él se agenció la victoria en la final en una apretada batalla ante Abril Zúñiga, dos juegos a uno, por parciales de 11-9, 8-11 y 11-9.
Se puso fin al torneo con la premiación, que presidió el coordinador del evento y entrenador del CRAD Venustiano Carranza, Alfonso González Pombo.
Los tres primeros lugares de cada categoría únicamente recibieron medalla y dos pelotas de esta disciplina. El torneo fue organizado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte(Cecude) y formó parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2016.


POSICIONES FINALES:
Categoría infantil
1 Carlos Díaz
2 Abril Zúñiga
3 Víctor Melo
Categoría juvenil
1 Ángel Llanos
2 Estefanía Morales
3 Carlos Fuente


Categoría abierta-amateur
1 Rubén Cuevas
2 Edgar Mendoza
3 Manuel Salvachúa

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.