Pasar al contenido principal
x

Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón es una realidad

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Después de dos años de construcción y varios meses de guías turísticas a deportistas y políticos para presumir la obra, este día es inaugurado el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.


El moderno espacio deportivo fue construido en el espacio que otrora ocupó el Gimnasio Ricardo Flores, el cual fue ampliado y remodelado. Ahora con tres módulos, Enrique, Ricardo y Jesús Flores Magón; a los que se integra el edificio con las oficinas administrativas del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).


La construcción y remodelación del ahora Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón se inició en febrero del 2019, para el que hubo una inversión de 72 millones 520 mil pesos; con una ampliación para el mejoramiento y equipamiento de 6,572 millones. 


Aún faltan algunos detalles, como la colocación de espejos en las áreas de combate e instalación de elevadores, entre otros, que ya están aprobados en el presupuesto de equipamiento.


El Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón cuenta con tres edificios que serán abiertos para la práctica del deporte. Cada uno con baños y vestidores.


El edificio Enrique Flores Magón que en tres niveles albergará a los deportes de combate (boxeo, judo y taekwondo), y un nivel para un gimnasio ya equipado para el trabajo de acondicionamiento y fortalecimiento de seleccionados estatales y nacionales. 


El edificio central, que alberga el emblemático gimnasio Ricardo Flores Magón cuenta ahora con un espacio para dos canchas de basquetbol, que también pueden ser utilizadas como tres canchas de voleibol, con gradas laterales.


Y el edificio Jesús Flores Magón alberga en sus tres niveles áreas de capacitación, ludoteca, consultorios médicos, comedor, así como la villa con dos alas con dormitorios, para varones y para damas, con 30 literas (60 camas) en cada uno. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.