Pasar al contenido principal
x

Buscan al mejor deportista

Foto(s): Cortesía
Julio León

Al presentar la convocatoria del Premio Estatal del Deporte (PED) 2016, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) de Oaxaca reconoció en conferencia de prensa que se aplican filtros para la conformación del jurado calificador.


El argumento a cerca del criterio de la Cecude en el envío de invitaciones para asistir a la insaculación del jurado, fue que “se hace un análisis sobre quiénes son las personas que continúan radicando en Oaxaca”.


Cabe recordar que, sumado a ello, como lo indica la convocatoria, la Cecude elige de manera directa a tres autoridades del ámbito deportivo.


En total son 10 los integrantes del jurado: dos representantes de las asociaciones deportivas estatales debidamente reconocidas, tres representantes de los medios de comunicación, considerando su importancia y proyección en la entidad.


Así como un atleta y un entrenador que hayan obtenido el premio en años anteriores.


En la rueda de prensa, la titular de la Cecude, Julieta García Leyva, informó que la insaculación del jurado calificador se llevará a cabo el próximo 3 de octubre en un hotel del norte de la ciudad, a las 09:00 horas.


Se hizo énfasis en que para elegir a los ganadores del PED 2016, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo entre el 11 de octubre del 2015 y el 10 de octubre del 2016 a nivel estatal, nacional e internacional.


Así también, deberán estar incorporados a alguna de las asociaciones deportivas nacionales en cualquiera de los siguientes grupos: talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza y atleta de alto rendimiento.


El premio se otorgará en tres categorías: deportista, entrenador y fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.


De igual manera, no podrán aspirar a tal distinción los atletas y entrenadores que lo hayan recibido el año inmediato anterior, a excepción que hayan sido seleccionados nacionales para competencias de relevancia a nivel internacional y destacado a nivel mundial.


El premio constará de una bolsa de 110 mil pesos, la cual se dividirá proporcional y equitativamente entre el número de ganadores de las diferentes modalidades. Se entregará también una medalla conmemorativa para cada uno de los ganadores.


Se podrán asignar hasta cinco premios por órgano de cultura física y deporte.


Las dos reuniones para la elección serán el 13 y 19 de octubre en el lugar donde ayer fue presentada la convocatoria, el salón de espejos del Gimnasio Ricardo Flores Magón.


La entrega del premio será el 20 de noviembre en la ceremonia cívica conmemorativa del Inicio de la Revolución Mexicana a las 09:00 horas.


Los interesados en participar pueden consultar la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2016 en la página web de la Conade o solicitarla en las oficinas de la Cecude.


El cierre de inscripciones será el 10 de octubre a las 14:00 horas.


Destacaron que las personas que presenten una propuesta de aspirante a la distinción, no podrán formar parte del jurado.


FECHAS IMPORTANTES


-Insaculación del jurado calificador[tab]03 octubre


-Cierre de inscripciones[tab]10 de octubre


-Reuniones para la elección[tab]13 y 19 de octubre


-Entrega del premio[tab]20 de noviembre

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.