Pasar al contenido principal
x

Broche con jornada deportiva

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), Venustiano Carranza se inundó ayer de jóvenes estudiantes de nivel secundaria. El ánimo, emoción, entusiasmo, algarabía, ahínco, determinación, esfuerzo y destreza desplegaron los alumnos en la cancha principal empastada de futbol, así como en las polivalentes con el basquetbol y voleibol.
Fue el cierre de la Semana del Estudiante de la Escuela Secundaria General Moisés Sáenz Garza, con una jornada deportiva de aproximadamente ocho horas continuas en tal escenario.
Participaron un aproximado de mil 150 alumnos en los deportes de futbol, voleibol de sala y baloncesto, en las ramas varonil, femenil y mixto.
Los participantes tuvieron la oportunidad de convivir con sus compañeros de institución pero también con los profesores y los padres de familia, en el marco de un ambiente sano. Se trató de una fiesta deportiva para este centro educativo, que realizó su Semana del Estudiante del 6 al 10 de junio.
Durante tal periodo, se efectuaron actividades recreactivas y culturales como la conferencia "Literatura y juventud", hubo conciertos didácticos y se llevó a cabo un rally de matemáticas.
Ayer la jornada comenzó con diferentes pruebas de atletismo en la nueva pista de tartán de dicho complejo.
En breve entrevista, el director general de la Moisés Sáenz, Marco José García, hizo énfasis en los beneficios que proporciona la práctica deportiva. "permite alejarlos de las adicciones y otras situaciones dañinas; entonces, a través del deporte podemos fortalecer la formación de mejores ciudadanos", dijo.
Además, el directivo destacó la contribución de los profesores de la academia de educación física. "Es un día de alegría, de felicidad para todos", aseveró mientras observaba una de las finales de futbol varonil, donde se medían los selectivos de los turnos matutino y vespertino en ese verde del empastado natural rodeado del naranja de la pista de tartán ante un cielo gris, ya que la lluvia se avecinaba y parecía unirse a esta actividad.
Hombres y mujeres se brindaron en cada jugada en la cancha en su respectivo turno, pusieron en práctica sus habilidades en el deporte correspondiente pero lo mejor, disfrutaron la jornada deportiva y festejaron con euforia el triunfo, tal y como si hubieran ganado un campeonato mundial, y es que estos momentos, sin duda, prevalecerán por siempre en su mente a lo largo de su vida.
Marco José García hizo mención también de las espléndidas instalaciones deportivas y de recreación con las que se cuenta actualmente en el ahora también llamado polideportivo Venustiano Carranza, "un reconocimineto a nuestras autoridades por la mejora de esta unidad deportiva", expresó.
El director general de la escuela secundaria comentó que se tiene programada la entrega de reconocimientos a los primeros lugares de cada disciplina, en breve en el centro educativo; sin embargo, insistió en que lo más importante fue la convivencia a través del deporte entre el alumnado, catedráticos y padres de familia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.