Pasar al contenido principal
x

Areli, lejos de las medallas

Foto(s): Cortesía
Julio León

Esta vez la experiencia fue distinta…


Con relación al año anterior, la oaxaqueña Areli Obed Pérez Solís se topó con un panorama diferente y estuvo lejos de las medallas.


La gladiadora oaxaqueña fue eliminada en la primera ronda del Mundial Junior de lucha olímpica (Championnat Du Monde de Lutte Juniors/Junior World Championships), efectuado en Macon, Francia.


Areli se midió en su primer compromiso en la actividad de la categoría 44 kilogramos femenil en una gráfica de 16 competidoras de todo el mundo, a Marina Kiyoko Doi, representante de Estados Unidos, con quien sucumbió 10 puntos a cero.


La luchadora del país de la bandera de las barras y las estrellas desplegó una velocidad impresionante en la pelea, sorprendiendo con ataques súbitos y efectivos sobre las piernas a la mexicana para llevarla a ras de lona en reiteradas ocasiones para aplicarle la llave que le permitieran acumular la puntuación que la guiara a un claro triunfo.


Pérez Solís intentó reaccionar pero destreza y fuerza eran otra de las características de la representante de Estados Unidos para zafarse y revirar el ataque.


“Gracias a la gente que nos apoyó de corazón, no se dieron las cosas como esperábamos, sirve mucho de aprendizaje.


“Simple y sencillamente se perdió. Fue superior. Nos hace falta mucho trabajo. Los pretextos son ridículos”, manifestó públicamente el entrenador y descubridor en Oaxaca de Areli Pérez Solís, Arturo de Jesús Chávez Ramírez.


Y dejó en claro que este tipo de experiencias forman parte del proceso de desarrollo de todo atleta, ya que los tropiezos puedan darse en las más altas esferas del deporte mundial.


“Pero el camino hasta de las glorias olímpicas tiene tropiezos, no siempre se regresa con lo deseado, en las buenas y en las malas confiamos en Areli Solís”, acentuó.


Pérez Solís, Premio Estatal del Deporte(PED) 2015, fue medallista de plata el año anterior en el mundial de categoría cadetes, esto, luego de haber sido campeona del panamericano de la división. También obtuvo oro en los 5 Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe


Sin embargo, ahora no logró subir al podio pero como lo indicó su entrenador, continuará trabajando para seguir reforzando diferentes aspectos para próximos retos de talla internacional en la siguiente temporada.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.