Pasar al contenido principal
x

Areli abre nuevo capítulo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Una nueva etapa inicia en su carrera dentro de la lucha olímpica para la oaxaqueña Areli Aquino Sosa, quien vivió su primera experiencia como árbitro de la federación mexicana de la especialidad en el Nacional Juvenil 2016, donde fue la única mujer del grupo de jueces.
“Uno hace lo posible por continuar en este bello deporte que tanto nos apasiona”, comentó a su regreso a la capital oaxaqueña la que fuera siete veces medallista de Olimpiada Nacional(ON) y una de las primeras mujeres que dio este tipo de satisfacciones al estado en la disciplina.
Areli se encuentra, sin duda, en un nuevo capítulo de su vida, ya que este día se gradúa como Licenciada en Educación Física (LEF), egresa del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).
La ahora árbitro de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FMLA) conquistó oro en la Universiada Nacional 2016 y con agrado comenta que continuará participando en este certamen gracias a una beca otorgada por la Universidad Autónoma de Chihuahua(UACH) para realizar ahí una maestría en psicomotrocidad.
Para convertirse en árbitro nacional, Areli asistió al curso de la federación internacional de la especialidad y fue certificada como árbitro nivel dos por la FMLA.
Ella fue la única dama del cuerpo de jueces del Nacional Juvenil en Mexicali, Baja California, de entre un grupo de aproximadamente 20 jueces nacionales.
“Me sentía extraña por ser la única mujer, no fueron todos los que acudimos al curso, la federación nos llamó sólo a algunos y con gusto asistimos a cumplir con nuestro trabajo. Se trató de una experiencia diferente por estar ahora “del otro lado”. Uno hace lo que se pueda para seguir dentro de la lucha olímpica que tanto me apasiona”, externó contenta.
En la Universiada Nacional 2016 en Guadalajara, Jalisco, Areli fue campeona de la división de los 53 kilogramos tras vencer a una rival de la Universidad de Guadalajara (U de G).
Mientras en su faceta de Olimpiada Nacional, Aquino Sosa consiguió para Oaxaca cinco medallas de plata y dos de bronce.
Tras el día especial que vive hoy ante su graduación, la juez de 22 años de edad cambiará su residencia a Chihuahua para cursar su maestría y representar a la UACH en el máximo certamen deportivo estudiantil de nivel superior en el país, en el 2017.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.