Pasar al contenido principal
x

Ajedrez y frontón salen con las manos vacías en Nacional Juvenil 2016

Foto(s): Cortesía
Redacción

ROSARITO, BAJA CALIFORNIA.- En las disciplinas de ajedrez y frontón, Oaxaca se fue con las manos vacías tras su participación en el Nacional Juvenil 2016, que se celebra en el estado de Baja California.


Tras tres días de intensas partidas, en el hotel Corona de Playas Rosarito, los jugadores oaxaqueños Daniela Guzmán Victoria y Raúl Rodríguez Rubio no pudieron meterse al cuadro de medallas, en partidas de ajedrez que se disputaron en las modalidades de clásico, mixto, rápido y blitz.


El mejor resultado para Oaxaca en los tableros lo obtuvo Daniela Guzmán, quien logró dos décimas posiciones, en las modalidades de rápido y blitz; a las que sumó un decimotercer lugar en clásico y el vigésimo octavo sitio en mixto.


Por su parte, Raúl Rodríguez terminó en el lugar 13 en la modalidad de blitz, posición 14 en rápido, el 16 en ajedrez clásico y el sitio 17 en la modalidad de mixto.


La dupla Tello-Zamora, eliminada en frontón


Mientras que en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, Baja California, la dupla oaxaqueña integrada por Mirna Elizabeth Tello Alemán y Norma Patricia Zamora Santos fue eliminada en la ronda de cuartos de final.


En el partido crucial para meterse a la disputa de las medallas en la disciplina de frontón, la pareja oaxaqueña fue eliminada por el dúo anfitrión, con lo que Baja California avanzó a semifinales.


Los deportes de ajedrez y frontón son los dos primeros que no le otorgan metales a Oaxaca en la máxima competencia juvenil del país.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.