Pasar al contenido principal
x

“Abierto para todos"

Foto(s): Cortesía
Redacción

Un proyecto que parecía imposible de verlo concretarse, se logró;  hay nuevo complejo deportivo para el Tecnológico de Oaxaca.
Con la promesa de que el acceso será para toda la comunidad oaxaqueña, bajo medidas de cuidado y preservación, ayer fue inaugurado el Complejo Deportivo Zona Poniente por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.
Acompañado del director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Juan Cruz Nieto; del titular de la Secretaría de las Infraestructuras del Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello y del secretario de administración del gobierno estatal, Alberto Vargas Varela, hizo entrega de las nuevas instalaciones.
No faltó que la parte radical del sindicato del Tecnológico tuviera alguna acción por el evento y se hizo presente a través de alumnos que portaron una enorme pancarta pidiendo que esta nueva unidad deportiva sea para la institución y "no negocio de Alebrijes".
En el acto inaugural durante su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo mencionó que obras del mejoramiento de la unidad académica del ITO y de este complejo deportivo "es infraestructura de gran calado, que en su conjunto han generado una derrama de recursos del orden de los 180 millones de pesos".
Resaltó que "con esta edificación se pone al alcance de más de 460 mil habitantes de la ciudad de Oaxaca, instalaciones óptimas para el desarrollo de diversas actividades recreativas y competitivas".
Cué Monteagudo enfatizó que "esta importante obra será complementada con el estadio Tecnológico de Oaxaca, que habrá de inaugurarse en próximos días, cuya inversión es del orden de los 335 millones de pesos".
Se trata de un recinto con capacidad para 15 mil espectadores, indicó.
"Estamos hablando, pues, de una inversión histórica de 515 millones de pesos, que revela el compromiso del Gobierno del Estado con el Tecnológico de Oaxaca", afirmó.
Por su parte, Juan Cruz Nieto rememoró que tuvieron que sortearse adversidades. Y  ante la comunidad tecnológica exhortó a todos a cuidar y a amar este nuevo complejo, "que es un sueño hecho realidad".
En su oportunidad, Sergio Pimentel Coello subrayó que de esta manera "se contribuye a generar capital humanos con mejor salud; así como mejores ambientes de trabajo y deportivos. Y recordó que eran áreas abandonadas por décadas y en las que urgía una rehabilitación.
Luego, Gabino Cué realizó la develación de la placa con dicha lona de manifestación a unos metros, dio la patada inaugural de las canchas de futbol soccer y futbol rápido; así también, lanzó la primera bola en el campo  de beisbol, áreas todas, con empastado sintético.
De igual forma hizo el saque en el pasajuegos de pelota mixteca y visitó la fosa de clavados y alberca semiolímpica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.