(Video) ¿Sabías que existen pulpos transparentes en el Océano Pacífico? | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

(Video) ¿Sabías que existen pulpos transparentes en el Océano Pacífico?

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Durante el mes de junio pasado el Schmidt Ocean Institute, con sede en Palo Alto, California, Estados Unidos, captó un misterioso pulpo de cristal en el Océano Pacífico. 


A través de una publicación en diversas plataformas informaron que el celapófodo fue visto a 651 metros de profundidad "en un monte submarino en el complejo de arrecifes de Winslow en Tokelau Ridge en el Archipiélago de las Islas Phoenix", como parte de la expedición de buceo número 433 Phoenix Islands Coral que han realizado.



 


En Twitter publicó el instituto: "El pulpo de cristal alcanza los 11 cm (4,3 pulgadas) de longitud del manto; 45 cm (18 pulgadas) incluidos tentáculos. Esta especie se encuentra muy raramente, se considera uno de los cefalópodos menos estudiados. La mayoría de la información que los científicos han logrado obtener proviene de especímenes encontrados en el estómago de depredadores".



Lo llaman de cristal debido a su capacidad de parecer prácticamente transparente, y esto se debe a que su cuerpo está cubierto por cromatóforos, es decir, "células que producen color para camuflarse", las cuales representan con puntos amarillos, según se ha estudiado.


Detallan que cuenta con alargados ojos casi rectangulares que apuntan hacia arriba para recibir la luz del sol, mientras que no captaron muy bien aspectos como el nervio óptico, los globos oculares y el tracto digestivo.


Al parecer, se trata de una especie que habita muy por encima del nivel del mar, y fue clasificada como "Especie de Menor Preocupación, debido a su aparente amplia distribución en las aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo"; sin embargo, no se tiene una estimación de cuántos ejemplares viven en estado salvaje, así como se ignoran muchos detos sobre su comportamiento.






 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.