Pasar al contenido principal
x

Tallarines al pesto, delicioso e inconfundible

Foto(s): Cortesía
Redacción

En las cartas de alimentos de diversos restaurantes es un hecho que nunca faltará un platillo en especial: las pastas. Estas se distinguen por tener un sabor especial, sin embargo, lo más común es siempre verlas acompañadas de un ingrediente especial.
Uno de ellos es el pesto, una salsa italiana que se elabora con albahaca fresca, piñones, aceite de oliva, ajo y queso parmesano y tiene un sabor tan potente que con tan sólo una pequeña cantidad podemos aderezar una buena pasta.
El pesto
La salsa pesto es una de las salsas italianas más internacionales del panorama gastronómico. Sencilla de elaborar, la salsa pesto casera no tiene rival ni se puede comparar con cualquiera de las que podamos comprar ya hechas. Eso sí, la salsa es cara por la cantidad de piñones que lleva.
Para su preparación, se necesitan hojas de albahaca frescas trituradas, ajo, aceite de oliva, sal, pimienta, piñones y queso. Se utiliza para acompañar los platos de pasta. Con el paso del tiempo, ahora es más común verla en los supermercados, lo que la hace más accesible, pero no con el sabor delicado que tiene elaborarla en casa.
Ingredientes
120 grs. de spaghetti, linguine, fettuccine o tagliatelle.
75 grs. Albahaca.
4 cucharada Piñones.
2 dientes de ajo
120 ml de aceite de Oliva.
115 grs. de queso Parmesano recién rallado.
Preparación
Para preparar los tallarines al pesto, tenemos que obtener el pesto. Dispón en un mortero las hojas de albahaca, los ajos y los piñones y machaca todos los ingredientes hasta que veas que se forma una pasta. Salpimenta el preparado e incorpora el queso rallado, mezclalo bien y añade poco a poco el aceite hasta que veas que tiene la consistencia de una salsa espesa.
Cuece los tallarines con abundante agua y un poco de sal, cuando veas que están al dente, escúrrelos e introdúcelos en una ensaladera o fuente. Luego rocíalos con la salsa que preparaste, mezcla bien para que la pasta adopte los sabores de la salsa y ya los puedes servir. Dales un toque final adornándolos con unas hojitas de albahaca y algunos piñones enteros.
Para el pesto
Ingredientes
50 gr de hojas de albahaca.
4 cucharadas de piñones.
2-4 dientes de ajo.
1/2 vaso de aceite de oliva extravirgen.
115 gr de queso parmesano recién rallado.
25 gr de queso pecorino recién rallado.
Preparación
Para preparar el pesto, primero tritura la albahaca, los ajos y los piñones hasta conseguir una pasta homogónea. Añade 60 ml de aceite de oliva y bate para darle a la pasta una consistencia cremosa. Posteriormente incorpora el resto del aceite poco a poco, en forma de hilo fino, sin dejar de batir para conseguir una emulsión perfecta.
Finalmente, añade los quesos y remueve con una cuchara de madera. Prueba y añade sal y pimienta si fuera necesario.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.