Pasar al contenido principal
x

¿Sabes qué servicios cubren los seguros para mascotas?

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

¿Sabías que existen seguros para perros y otras mascotas? Iván Hernández, cofounder & head of product de Coru, explicó en un comunicado que los seguros pueden ayudar a proteger a los animales de compañía en caso de que surjan imprevistos. Este tipo de productos financieros pueden cubrir complicaciones de salud o los gastos por daños que haya realizado, hasta peluquería.


Razones para contratar un seguro para tu mascota:


1. Por su salud. Este tipo de producto te ayuda en caso de que tu mascota tenga algún problema de salud; cubre gastos médicos por accidentes o por enfermedades no prevenibles. Algunos seguros cubren también el plan de vacunación, atención médica telefónica y asesoría veterinaria.


2. Por si hay daños a terceros. Si tu perro causa un daño accidental a una propiedad, a otra mascota o a una persona, esto te protege. Un seguro podría cubrir gastos médicos y atención de una persona afectada, entre otros.


3. Si tu mascota falleciera, un seguro te ayuda a pasar por este mal momento, en caso de muerte o sacrificio por un accidente. Si tu mascota fallece, un seguro puede cubrir parte de los gastos funerarios o pagarte una indemnización.


4. En caso de robo o extravío. Si tu mascota se extravía hay seguros que brindan asesoría legal o pueden pagar una indemnización.


A su vez, algunos seguros para mascota ofrecen beneficios como servicio de estética para perro o gato, cobertura de hasta 10 mil pesos en daños a terceros, el costo de una vacuna al año, orientación médica y servicio veterinario a domicilio o en consultorio.


Tambiénn ofrecen a mascotas domésticas de seis meses a 9 años de edad, y se renueva anualmente hasta que tu mascota tenga 12 años.


Otros seguros para mascotas incluyen gastos médicos por accidente o por enfermedad no prevenible, así como gastos funerarios, coberturas en caso de daños a terceros, gastos de búsqueda en caso de extravío o en caso de muerte o sacrificio forzoso.


Además, las aseguradoras también ofrecen cubrir los gastos que puedas tener en daños a terceros en caso de ataque, mordida y daños materiales. También cubre gastos veterinarios y medicamentos. Si tu mascota se pierde o es robada, está la opción de ayudarte a buscarlo. Finalmente, algunos segurtos comprenden la cobertura de gastos funerarios y eutanasia, o en su caso, peluquería, baño y paseo de perros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.