Pasar al contenido principal
x

Naturaleza y tradición, así es la decoración toscana

Foto(s): Cortesía
Redacción

Decorar un espacio, a veces, no implica que nos vayamos por remodelar un espacio con las tendencias de la última moda. En muchas ocasiones, el tener espacios inmersos en la naturaleza, por ejemplo, nos da pie para que nos atrevamos por crear algo clásico con tintes tradicionales.
Por ejemplo, una tendencia que se aplica para este término es la toscana, la cual tiene como principal idea, reflejar su naturaleza y simplicidad, algo que sin dudas puedes lograr con poco dinero y una dosis de creatividad.
Un ambiente de estilo toscano es fresco, alegre, sencillo y romántico y este tipo de decoración se puede hacer de modo simple, agregando detalles y elementos a un espacio ya decorado. Por ello, la decoración en estilo toscano se basa en los colores tierra, sobre todo en los que generan un efecto tostado como el beige medio, naranja pálido, rojo ladrillo, verde oliva.
En el estilo toscano de decoración, los tapices también se pueden utilizar para decorar las paredes. Las vigas de madera dan a la casa un ambiente cálido rústico que es esencial para el estilo de decoración toscano. La madera es ampliamente utilizada en muebles y pisos. El mobiliario es de líneas limpias y simples, mientras que la herrería se usa también en la decoración de los muebles y para en la vajilla.
Colores
En el diseño de interiores toscano siempre se utilizan tonos tierra y sombras de oliva, ocre, marrón oscuro, oxidado, rojo, naranja, tonos amarillos y azules. Las paredes pueden ser texturadas, con pinturas especiales. Ten en cuenta que los colores, en las paredes, están enlucidas, tintadas de manera desigual con tintes que una vez fueron fuertes pero que dan el aspecto de estar descoloridas por los efectos climatológicos.
Paredes
En primer lugar, para empezar a remodelar tu hogar pinta las paredes del espacio que vayas a decorar en tonos tierra como rojo oscuro, verde oliva, naranja, marrón o color teja. El estilo decorativo a la Toscana está inspirada en la naturaleza. Por ello, al utilizar pintura no tóxica podrás mantenerte fiel a la temática. Este tipo de decoración igualmente se caracteriza por ser rico en textura. Procura pintar las paredes con alguna esponja para la creación de diseños atractivos.
Mobiliario
Por lo general, para el mobiliario se utilizan materiales naturales tales como la madera, la cerámica, la piedra e incluso los ladrillos. Como consecuencia de esto, lograrás darle a tu casa un estilo fuerte y rústico, premisas que se deben de seguir en esta tendencia decorativa. Toma en cuenta que aquí no va el usar vinilos decorativos en muebles. Lo mejor es que te vayas a buscar muebles de segunda mano y los restaures a fin de que conserven esa esencia de ‘clásico’.
Accesorios
Los accesorios que puedes utilizar en esta tendencia decorativa son los recipientes de cobre, por ejemplo, ollas antiguas de cobre, las cuales puedes utilizar para llenar con flores o frutas y usar como centros de mesa, o para decorar un rincón. Otra idea que puedes hacer tú mismo es combinar cerámicas y azulejos para formar un mosaico. De esta manera, puedes forrar todo tipo de objetos como bandejas, cajas, macetas, mesas, zonas del piso, entre otros.
No olvides los detalles finales para tener una auténtica decoración al estilo toscano. Consigue un ángel de yeso, reproducciones de arte, una fuente de interior, un cuadro de la Madonna, representaciones pictóricas de viñedos, de olivos o de lugares famosos de Italia, y disfruta de una hermosa y apacible decoración de estilo toscano.
+De
El estilo de decoración toscano es cálido e inspirado en la naturaleza. La combinación de colores cálidos y elementos de diseño rústico son las principales características de este estilo. Puesto que la naturaleza inspiró el estilo toscano, los materiales orgánicos que son duraderos y cálidos se utilizan para decorar el hogar.
¿Sabías que?
Este estilo de decoración se deriva de la utilizada en las colinas del centro Italia, en las que se rememora la tranquilidad del campo y la belleza de lo simple.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.