Pasar al contenido principal
x

Música hecha versos

Foto(s): Cortesía
Redacción

El compositor y músico Carlos Pazos ha incursionado en la poesía escrita, y de esta forma demuestra la prueba fehaciente de la comunión de los versos con la música.
Carlos Pazos es un músico oaxaqueño que ha demostrado a lo largo de varios años el talento con el que cuenta nuestro estado.
Inicio de su preparación profesional fue en Conservatorio Nacional de Música de donde, por méritos, emigró al Conservatorio de Moscú. Es el primer músico mexicano graduado en composición, Musicología y Maestría en artes, así mismo cuenta con un doctorado en composición.
Desde su infancia el compositor sintió una gran atracción por la música y la literatura, para él siempre fue un deleite escuchar melodías y crear mentalmente sus propias canciones; a sus 14 años ya contaba con un álbum de sus vivencias traducidas en poemas.
Su música está estrechamente ligada a la literatura, ha escrito varios ciclos vocales con distintos instrumentos, entre ellos, el bajo y el piano con sus propios poemas en rusos.
El pasado mes de mayo presentó dos de sus grandes obras literarias: "Los trenes olvidados " y "El arca en los diluvios", Ignacio Trejo Fuentes hizo la reseña y critica de dichas obras.
"Los libros son parte de la vida misma, que ha sido mi inspiración al escribir, como  lo menciono en mi libro. A todos mis amigos regados por el mundo, que alguna palabra, algún gesto, sembraron en mi alma, mencionó en entrevista exclusiva.
Para Carlos Pazos siempre ha sido importante promover la cultura en la sociedad oaxaqueña ya que la considera parte primordial para el desarrollo de todo ser humano.
"Los jóvenes deben acercase a la cultura, visitar museos, galerías, teatro y conciertos de música" enfatizo el Carlos Pazos.
Oaxaca es un estado con mucho talento sin embargo no se le ha dado el apoyo que se merece, para esto, el compositor dejó un mensaje a los jóvenes.
“La mayoría de los jóvenes no han podido concretar sus metas por alguna u otra razón, una de ellas, es la falta de recursos económicos, no obstante, desde mi punto de vista, eso es algo muy relativo, porque cuando hay talento puedes tener la visión del mundo desde tu casa. Una de las mejores maneras para lograrlo, es leer y prepararte todos los días"

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.