Pasar al contenido principal
x

Ken, con cuerpo real

Foto(s): Cortesía
Redacción

Inspirado en las proporciones del cuerpo de un joven de 19 años promedio, se creó al Boy Lammily, conocido como el Ken Normal.


Según una investigación realizada por la Universidad de New South Wales en 1996, las medidas de Ken, si bien eran más realistas a las de Barbie, solo representan uno de cada 50 hombres australianos.


El artista Nickolay Lamm es el creador de este muñeco, el cual aún no está a la venta, que luce un cuerpo más apegado al de los hombres comunes y corrientes, es decir un “Ken realista”.


Su creador explicó, a través de un video que “el nuevo muñeco, no tiene grandes bíceps ni el abdomen marcado, no pare - ce un modelo de pasarela, pero sí tiene un gran sentido del humor y es respetuoso de los demás”.


Lamm creó hace unos meses la muñeca Lammily una especie de Barbie con curvas, más apegada a la realidad, y gracias a la aceptación que tuvo la muñeca, la firma Mattel decidió crear su propia línea de muñecas con cuerpos más apegados a la realidad.


Nickolay Lamm reco - noció que no sólo las mujeres sufren de la presión por tener cuerpos perfectos, sino también los hombres; recordó que cuando estaba en la secundaria se obsesionó con la idea de tener un abdomen marcado, al grado de poner en riesgo su salud, ya que se sometió a una dieta rigurosa sin asesoría.


“Me ejercitaba hasta sentirme exhausto y me puse tan delgado que ya no me reconocía, sé que no soy el único que ha tenido este tipo de experiencia”.


Por el momento se evalúa que profesión tendrá el nuevo Ken Normal, pues se busca que el nuevo juguete lleve un mensaje positivo.


Se desconoce si Barbie, de la firma Mattel, podría elegir a este nuevo Ken, totalmente opuesto a su fiel acompañan - te, quien también ahora se presenta con diferentes apariencias: alto, bajo, delgado, con pancita, con barba, joven, maduro, rubio, moreno, con cabello y sin él.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.