Pasar al contenido principal
x

Diego González, un corredor descalzo con causa

Foto(s): Cortesía
Redacción

Las estadísticas más recientes muestran que en el estado de Oaxaca, de cada 10 habitantes, siete viven en la pobreza, y de estos, dos en pobreza extrema.


Es posible empezar a cambiar estas circunstancias ya que existe una infinidad de personas en Oaxaca, en México y el resto de mundo que han hecho grandes cambios con un granito de arena personal, para esto, Diego González Algara, originario del estado de Michoacán, residente del estado de Oaxaca desde los ocho años de edad, profesor y asesor de una área gubernamental, en entrevista contó su experiencia y manera de crear conciencia en nuestra sociedad acerca de este problema mundial.


Para Diego Gonzalez el proyecto de correr descalzo empezó en le mes de mayo de este año, la idea principal es correr en diferentes competencias tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de llamar la atención de la sociedad para terminar con la pobreza en Oaxaca.


En colaboración y uniéndose a un proyecto de la ONU de 17 metas, realizará 17 carreras anuales con la finalidad de erradicar la pobreza, combatir las desigualdades y promover la prosperidad.


El proyecto consiste en correr descalzo a partir del año 2016 hasta el año 2030, tratando de llevar recursos en especie a los más necesitados, ya sean alimentos, útiles escolares, libros, todo esto con la ayuda y colaboración de especialistas como, odontologos,médicos, etc.


"Me gusta mucho correr. Significa mucho para mí, ponerme en los pies de otros, de esta forma se crear conciencia en la sociedad para erradicar la pobreza", expresó de manera efusiva Diego González.


Aseguró que correr descalzo no implica mucho, al contrario es un beneficio para los corredores, ya que juntar ambas pasiones es una gran motivación, por un lado se puede ayudar a la gente y por otro practicar un deporte.


"Llevo cuatro años corriendo con asistencia de amigos y 10 meses corriendo descalzo, me preparo con un método de entrenamiento denominado sanwich, el cual fue desarrollado en Estados Unidos por un equipo de ultramaratones y consiste en correr descalzo 3 días a la semana 3 o 7 kilómetros y los fines de semana de 20 a 30 km cada día, para descansar viernes y lunes. De esta manera el cuerpo se acostumbra a la fatiga y a realizar carreras largas", advirtió.


Este año realizará 16 carreras más, entre las que destaca el maratón Tangamganga de San Luis Potosí, kilómetros, el cual será su primer maratón corriendo descalzo y su meta es hacer que la gente volteé a ver Oaxaca, buscar apoyos específicamente para el área de salud como medicinas odontológicas.


"Hagamos conciencia para acabar con la pobreza, uniendo esfuerzos. Es una meta clara y hay que empezar por compartirla" concluyó con gran emoción Diego González.


PIES LIGEROS


*En el 2015 corrió 100 kilómetros en la sierra de Arteaga, para apoyar a su sobrina que tiene un problema en los huesos, reunió el apoyo de empresas para sus terapias.


*El 8 de mayo en la carrera Reto Nápoles corrió 21 kilómetros y recaudaron fondos destinados a los 17 municipios más pobres de Oaxaca a través de una organización sin fines de lucro denominada Oxfam.


*El 22 de mayo del 2016 corrió la carrera del Politécnico de 11 Kilómetros para generar conciencia en la sociedad oaxaqueña acerca de la pobreza.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.