Tres presuntos ladrones domiciliarios fueron detenidos en Tlaxiaco | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

Tres presuntos ladrones domiciliarios fueron detenidos en Tlaxiaco

Redacción

Tres presuntos ladrones domiciliarios fueron detenidos después de robar una casa habitación en la colonia El Pedregal del Barrio de San Pedro de la heroica ciudad de Tlaxiaco.


Una llamada anónima alertó a elementos de la Policía Municipal de Tlaxiaco, por lo que se trasladaron los uniformados, quienes fueron abordados por un sujeto que les indicó que al llegar a su domicilio encontró la puerta y las ventanas abiertas.


Al salir a la calle se percató que dos sujetos corrían y uno de ellos llevaba la mochila que le faltaba, por lo que les dio alcance, y al pedirle al sujeto la misma, este lo amenazó con una navaja, por lo que se alejó y de regreso a su domicilio solicitó el apoyo del 911.


Los elementos realizaron la búsqueda de dichas personas para lo cual se basaron con la descripción proporcionada por testigos de los hechos, iniciando las búsqueda por las inmediaciones de dicho barrio, así como en las colonias del Valle, El Fortín, Hermosa Provincia, lote baldío de la colonia Benito Juárez y la Unidad Habitacional Italú, siendo en esta donde los vecinos  les indicaron que en un lote abandonado se encontraban personas consumiendo enervantes.


Por ello, los elementos policiacos se presentaron en el lugar donde encontraron a varias personas sospechosas, donde el afectado reconoció a las personas que le habían robado y amenazado, encontrando en tres de ellas herramientas de trabajo y objetos de valor propiedad de la víctima.


Por lo anterior, los masculinos fueron trasladados a los separos municipales no sin antes darle lectura de sus derechos, y fueron certificados medicamente, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía Local por el delito de robo a casa habitación y tres personas más fueron puestos a disposición de la sindicatura por consumo de enervantes.