Pasar al contenido principal
x

Sentencian a 'cristalero' que operaba en el Centro

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La juez segundo de lo penal impuso sentencia condenatoria de cinco años de prisión a Luís Alberto García Benítez, al ser encontrado responsable de robo específico (robo de autoestéreo), cometido en perjuicio patrimonial de Sandro Acevedo Castellanos.


De acuerdo con el expediente 162/2016 del juzgado de referencia, los hechos ocurrieron en la tarde del 15 de agosto del año pasado cuando Luis Alberto García Benítez, de 34 años de edad, cuando intentaba escapar luego de robar el autoestéreo de un vehículo estacionado en el centro de la ciudad.


Los hechos fueron descubiertos por Sandro Acevedo Castellanos, quien señaló que intentaba abordar su vehículo de motor tipo Sentra, de color vino y con placas de circulación TLG-4317 del estado y que había estacionado en la calle de Burgoa, tras haber acudido a realizar trámites al edificio del Centro de Idiomas.


Sin embargo, unos minutos después, cuando intentaba abordar su unidad de motor, descubrió a una persona al interior de su auto, el cual guardaba el autoestéreo en una mochila.


El desconocido salió por la ventanilla contraria a donde se encontraba y comenzó a correr por la calle hacia la calle de Bustamante, por lo cual el ofendido pidió auxilio de la policía, al mismo tiempo que salió tras el presunto responsable.


Metros adelante, cuando estaba por alcanzarlo, el desconocido intentó lesionarlo con una navaja, por lo que sin perderlo de vista, lo siguió hasta la calle de Mina entre J.P. García y Díaz Ordaz, donde logró retenerlo con un grupo de personas.


Policías llegaron al lugar y al someterlo, le hallaron en la mochila un autoestereo marca Sony, así como una navaja y dos desarmadores.


A petición del ofendido, el presunto responsable fue detenido y consignado al agente del Ministerio Público y posteriormente fue trasladado a la Penitenciaría Central en donde se le dictó auto de formal prisión.


Al realizar un análisis de las constancias, la titular del juzgado Segundo de lo penal decidió imponer al presunto cristalero Luís Alberto García Benítez la pena de cinco años de prisión y una multa de 10 mil 272 pesos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.