Líder de asaltantes en la Central de Abasto en Oaxaca queda en libertad | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Líder de asaltantes en la Central de Abasto en Oaxaca queda en libertad

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Brenda, quien fue considerada como la dirigente de una banda de asaltantes que operaba en la zona del mercado de abasto, quedó ayer en libertad.


Sin embargo, dos de sus presuntos cómplices quedaron internados en el penal de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, como probables responsables del robo con violencia a dos adolescentes.


El sábado 29 de agosto, a las 23:00 horas, elementos de la Subdirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en las inmediaciones del mercado de abasto.


En ese momento fueron alertados vía radio, que un grupo de cinco personas, entre las que se encontraba una mujer, habían despojado de sus pertenencias a dos menores de edad, a quienes interceptaron en la zona de esta importante área comercial.


Al solicitar apoyo, las ofendidas dijeron que habían sido amenazadas con un arma de fuego y los sujetos viajaban en un taxi del sitio Muro Magueyes de Cuilápam de Guerrero.


Ante ello, los motopatrulleros implementaron un operativo de búsqueda e instantes después, en Nuño del Mercado y prolongación de Galeana observaron un taxi con esas mismas características, en el cual viajaban cinco personas, por lo cual le marcaron el alto al conductor a través de comandos verbales.


Este hizo caso omiso, por lo cual los policías lo interceptaron y estacionaron la motocicleta frente al taxi, sin embargo, el taxista amenazaba con impactar la motocicleta, por lo cual solicitaron apoyo de más elementos para inspección correspondiente.


En ese momento arribaron al lugar las menores ofendidas, quienes identificaron a los ocupantes del taxi como las mismas personas que momentos antes las habían amenazado con una pistola, mientras la mujer que viajaba con ellos las despojó de sus teléfonos celulares.


Ante el señalamiento, procedieron a la detención de los cinco ocupantes, quienes dijeron llamarse Zenón P. V., de 27 años; Diego R. R., de 26 años de edad, y Brenda G. L., de 28 años de edad, así como de dos menores de edad.


En la inspección, a uno de ellos le hallaron un arma de fuego, al parecer calibre 380, con un cargador metálico abastecido con 7 cartuchos útiles, la cual fue asegurada junto con los teléfonos de las ofendidas.


Los policías también aseguraron el taxi del sitio Muro Magueyes con número de identificación 10-696, con placas de circulación 72-83-SJM del estado. Los detenidos y objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se encargarán de resolver su situación jurídica.


El juez luego de valorar las pruebas dictó libertad a Brenda, pero dejó en prisión a Zenón y Diego, quienes se encuentran tras las rejas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.