Pasar al contenido principal
x

Liberan a presunto ladrón de motocicleta

Foto(s): Cortesía
Redacción

Luego de que sus familiares cubrieran el monto de la motocicleta robada, obtuvo su libertad el sedicente estudiante Arnold Rai Sánchez Cruz, como uno de los dos sujetos que de manera audaz robaron una motocicleta en la agencia municipal Donají.
De acuerdo con el expediente 327/2016 del juzgado primero de lo penal, los hechos ocurrieron el lunes pasado, cuando Manuel Rodríguez Mesinas llegó a un depósito que se localiza en la orilla de la carretera que conduce a la agencia municipal de Donají.
En ese sitio decidió detenerse para conversar con un amigo, a quien decidió invitarle un refresco pero al momento en que descendió de su motocicleta para acudir por la gaseosa, dos sujetos desconocidos se aproximaron para encender su motocicleta y emprender presurosa huída.
Al percatarse que los dos individuos escapaban con su unidad de motor, Manuel Rodríguez Mesinas pidió el auxilio de su amigo para salir tras la pista de los presuntos delincuentes, quienes de manera temeraria conducían la motocicleta robada, pero sólo lograron darle alcance a uno de los presuntos delincuentes.
En la persecución, sólo fue detenido uno de los presuntos ladrones de motocicletas, quien dijo responder al nombre de Arnold Rai Sánchez Cruz, quien indicó tener su domicilio en la calle de Encinos número 78 del fraccionamiento Villas de Monte Albán.
Como se consumó el robo de la motocicleta, el afectado, Manuel Ramírez Mesinas pidió a los policías preventivos la consignación de Arnold Rai Sánchez Cruz, para que revele la identidad del otro de los sujetos, quien escapó con la unidad de motor robada.
Finalmente, en la Fiscalía General se ordenó la consignación de Arnold Rai Sánchez, como presunto responsable de robo específico (vehículo de motor), por lo que quedó confinado en la Penitenciaría Central y a disposición de la Juez Primero de lo penal, quien debe resolver su situación jurídica.
Antes de vencer el término constitucional, familiares del acusado llevaron a cabo una conciliación con el afectado, al pagarle 60 mil pesos en efectivo, por concepto del pago de la unidad de motor robada.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.