Pasar al contenido principal
x

Intentan linchar a presunto ladrón

Foto(s): Cortesía
Redacción

David Calderas Galván fue amarrado como una res y estuvo a punto de ser linchado por enardecidos vecinos de San Antonio Arrazola, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, al ser sorprendido robando una bomba de extracción de agua y una carretilla, que le fueron decomisadas.


De acuerdo con el expediente 256/2016 del Juzgado Segundo de lo penal, los hechos ocurrieron cuando el señor Benedicto Santiago Ibáñez regresaba a su terreno de cultivo, localizado en el paraje La Viuda, que se localiza en terrenos de sembradura colindantes con San Francisco Javier.


El agricultor indicó haberse sorprendido al percatarse que un sujeto desconocido se alejaba de manera presurosa del lugar y se llevaba su carretilla anaranjada y encima su bomba de extracción de agua, por lo que de inmediato salió tras él hasta darle alcance para exigirle una explicación sobre el robo de su equipo de trabajo.


Indicó que en ese momento se percató que la pared de lámina galvanizada y madera de su bodega presentaba un gran boquete, de donde seguramente fueron sustraídas sus pertenencias.


Con la ayuda de sus vecinos, Benedicto Santiago Ibáñez logró recuperar sus pertenencias y enfurecido por el robo de las mismas procedió a amarrar como una res al presunto ladrón, quien dijo responder al nombre de David Calderas Galván, quien estuvo a punto de ser linchado por los pobladores del lugar, pero finalmente fue entregado a una patrulla de la Policía Preventiva Estatal.


David Calderas Galván y los objetos recuperados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y finalmente el caso se turnó con el Juez Segundo de lo penal.


Calderas Galván fue trasladado a la Penitenciaría Central y a disposición del Juez Segundo de lo penal, como presunto responsable del delito de robo con violencia a las cosas y lesiones, cometidos en agravio de Benedicto Santiago Ibáñez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.