Pasar al contenido principal
x

Dictan formal prisión a presunto asaltante

Foto(s): Cortesía
Redacción

Confinado en la Penitenciaría Central, Cristian Omar Gómez Toledo, quien fuera detenido con base en una orden de aprehensión 10/2016 del Juzgado Sexto de lo penal, como presunto responsable de violencia intrafamiliar, fue notificado ayer del auto de formal prisión dictado en su contra.


Con la captura de Cristian Omar Gómez Toledo, los elementos de la Agencia Estatal de investigaciones dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 44/2016 de la juez quinto de lo penal, por el delito de violencia intrafamiliar cometido en perjuicio de su esposa Yoselin Muñoz Hernández, quien denunció que el calvario lo sufría constantemente en su domicilio de la prolongación de Nuño del Mercado número 510 de la colonia Artículo 123 de la capital oaxaqueña.


Había participado en audaz asalto a mano armada


Cristian Omar Gómez Toledo había sido detenido por elementos de la Policía Preventiva Estatal, como uno los cuatro sujetos que asaltaron un minisúper, de donde robaron la caja registradora, dinero en efectivo y mercancía, fueron puestos en libertad en el Juzgado Segundo de lo penal.


Los cuatro sujetos fueron detenidos en inmediaciones de la colonia Arboleda, por robo con violencia a una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Heberto Castillo, del municipio de San Jacinto Amilpas.


Capturados en plena huída


Se trata de Eduardo Dudley Velasco Cortés, Cristian Gómez Toledo, Ricardo Pacheco Arellanes y Bulmaro Melchor Luis, a quienes les fueron decomisados dinero en efectivo, una caja registradora y más de 80 cajetillas de cigarros de distintas marcas de los que se apoderaron en la negociación denominada "Minimás" de San Jacinto Amilpas.


La policía municipal de San Jacinto Amilpas informó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas, cuando las cuatro personas arribaron en un vehículo tipo caribe negro.


Los empleados indicaron que de pronto fueron sorprendidos por el grupo de cuatro personas que los amagaron con pistolas y le exigieron al cajero el dinero de las ventas.


En tanto, otros más se apoderaron de mercancía diversa, como botellas de licor y algunos paquetes de cigarros.


Oportuno llamado de auxilio


Tras el atraco a mano armada, la cajera y otro empleado del establecimiento pidieron la intervención de la policía; además, a bordo de una motocicleta siguieron a los delincuentes quienes escapaban a bordo de un auto negro, con placas de circulación MTX-6225 del Estado de México, con el que lograron llegar hasta una de las reducidas calles de la colonia "Arboleda", en donde fueron cercados por varias patrullas de la policía estatal.


Los cuatro presuntos delincuentes fueron plenamente identificados por los empleados que habían sido encañonados con armas de fuego para ser obligados a entregar ocho mil 300 pesos en efectivo, una caja registradora y más de 80 cajetillas de cigarros de distintas marcas, producto del atraco a mano armada.


Finalmente, policías estatales interceptaron cerca del parque del Amor, a los cuatro presuntos asaltantes motorizados, a quienes les decomisaron el dinero en efectivo y los demás artículos robados.


Asalto en la impunidad


Al quedar a disposición del agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) no descartan que los detenidos estén relacionados con ilícitos similares en San Jacinto Amilpas o algún otro punto de la ciudad.


El representante social se encargó de obtener las pruebas necesarias y finalmente se ordenó el traslado de los cuatro presuntos delincuentes a la Penitenciaría Central y a disposición del Juez penal en turno para que respondan por robo calificado y demás que se configuren.


Al vencer el término constitucional, el Juez Segundo de lo penal ordenó la libertad de los cuatro presuntos delincuentes supuestamente porque no existían elementos para ser procesados.


Acusado de violencia intrafamiliar


Ahora, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones procedieron a la captura de Cristian Omar Gómez Toledo, cuando deambulaba en céntrica calle de la ciudad y trasladado a la Penitenciaría Central, con base a la orden de aprehensión dictada en su contra por el juez sexto de lo penal, como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar, cometido en agravio de su esposa Yoselin Muñoz Hernández.


De Cristian Omar Toledo se indicó que el 22 de diciembre del 2012 fue detenido también por elementos de la Policía Municipal, por el delito de violencia intrafamiliar.


En la rejilla de prácticas del Juzgado Quinto de lo penal, al rendir su declaración preparatoria, Cristian Omar Gómez Toledo se concretó a negar los cargos que le imputan y aseguró que el día de los hechos no se encontraba, como lo asegura su esposa Yoselín Muñoz Hernández.


Al vencer el término constitucional, Cristian Omar Gómez Toledo fue notificado del auto de formal prisión dictado en su contra por violencia intrafamiliar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.