Pasar al contenido principal
x

Detienen a dos por asalto a mujer a quien la habían despojado de 30 mil pesos

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Dos sujetos que presuntamente asaltaron a una mujer, a quien habrían amagado con una pistola y una navaja, para despojarla de 30 mil pesos en efectivo, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en el centro de la capital oaxaqueña.


La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana informó que los hechos ocurrieron anteayer aproximadamente a las 21:40 horas, elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) patrullaban en el centro de la ciudad.


En ese momento fueron alertados vía radio para brindar un auxilio en la calle de Mina esquina con Mier y Terán, del centro de la ciudad. Al arribar a lugar, fueron abordados por una mujer, quien les dijo que momentos antes, dos sujetos que portaban una pistola y una navaja la habían despojado de 30 mil pesos en efectivo.


La ofendida dijo que unos 10 minutos antes, al caminar en la calle de Díaz Ordaz esquina con Mina fue interceptada por dos sujetos, uno de los cuales le apuntó con un arma de fuego, mientras que su cómplice portaba una navaja, quienes la despojaron de su bolso, en el que guardaba 30 mil pesos en efectivo.


Una vez con éste en su poder, comenzaron a correr en distintas direcciones, por lo que le dio seguimiento a quien la había despojado de su dinero, quien corrió por varias calles y finalmente observó cuando se introdujo a un hotel ubicado en Mina esquina con Mier y Terán, por lo cual solicitó apoyo de la policía.


Con la autorización del recepcionista, los policías y la ofendida llegaron hasta la habitación, donde se encontraban los dos sujetos, los cuales fueron identificados plenamente por la ofendida como quienes la habían despojado de su dinero.


Ante el señalamiento, procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Jesús C. M., de 21 años de edad y Fernando T. J., de 43 años, quienes aceptaron una inspección precautoria, sin embargo, no les hallaron el dinero ni las armas que mencionó la ofendida.


Los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables del delito de robo con violencia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.