Pasar al contenido principal
x

Condenan a dos ladrones por robo a comerciante

Foto(s): Cortesía
Redacción

La juez quinto de lo penal, Nancy Hernández López impuso sentencia condenatoria de dos años, dos meses y siete días de prisión, al ser encontrados responsables de robo calificado con violencia por equiparación, cometido en perjuicio patrimonial de Carmen Gabriela Méndez Abad.


De acuerdo con el expediente 13/2010 del juzgado de referencia, los hechos se registraron en la tarde del 7 de marzo del 2013, en el crucero que forman las calles de Miguel Cabrera y Mina, cuando Carmen Gabriela Méndez Abad recorría algunos establecimientos comerciales con la intención de realizar algunas compras, sin imaginarse que sería víctima de audaz robo, por parte de dos sujetos desconocidos.


Precisó la denunciante que caminaba tranquilamente sin percatarse que dos sujetos se le aproximaban y de pronto se le fueron encima de manera violenta para arrebatarle su bolso de mano, en donde llevaba dinero en efectivo, su equipo telefónico móvil, además de documentos personales, con lo que emprendieron la huída.


Tras reponerse de la escena violenta, Carmen Gabriela decidió pedir el auxilio de los transeúntes y comerciantes que se encontraban cerca del lugar y de esa forma salieron tras la pista de los presuntos autores materiales del lugar.


En la movilización, la afectada y los curiosos lograron la captura de quienes dijeron responder a los nombres de Emilio Álvarez García y Juan Carlos Jiménez Morales, a quienes les decomisaron el bolso robado y los objetos que se encontraban en el interior, con lo que inicialmente fueron turnados con el Juez Calificador en turno.


Con base en las pruebas obtenidas por el representante social, se ordenó el traslado de la pareja de presuntos ladrones a la Penitenciaría Central, en donde se les dictó auto de formal prisión.


Al realizar un análisis de las constancias, la titular del juzgado quinto de lo penal, Nancy Hernández López impuso a Emilio Álvarez García y Juan Carlos Jiménez Morales, la pena de dos años, dos meses y siete días de prisión, al ser encontrados responsables de robo calificado con violencia por equiparación, cometido en perjuicio patrimonial de Carmen Gabriela Méndez Abad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.