Pasar al contenido principal
x

Asaltantes operan con impunidad en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Dos personas que acudieron a instituciones bancarias fueron víctimas de los asaltantes, uno de ellos en Tlalixtac de Cabrera y otro en la colonia Las Flores en Santa Lucía del Camino, donde los responsables escaparon en motocicletas.


El primer caso ocurrió ayer a las 13 horas cuando un comerciante acudió a una institución bancaria ubicada en la calzada Porfirio Díaz en la colonia Reforma, al norte de la ciudad, en donde retiró la cantidad de 23 mil pesos.


Con el dinero en su poder se retiró a su domicilio ubicado en la colonia Las Flores, pero al llegar a la privada donde se ubica su vivienda, fue interceptado por dos sujetos que abordo de una motocicleta, al parecer, lo siguieron durante todo el trayecto.


Los delincuentes sometieron a su víctima, se apoderaron del dinero y enseguida se dieron a la fuga. El afectado pidió la ayuda de la policía, arribando elementos de la policía municipal, estatal y agentes investigadores, pero ya no localizaron a los presuntos responsables.


Otro caso ocurrió el martes cuando una mujer acudió a una sucursal bancaria ubicada en Tlalixtac de Cabrera, donde retiró la cantidad de 30 mil pesos y luego se fue a una fonda ubicada cerca de Ciudad Administrativa.


Al estar en el comedor, sujetos armados ingresaron, la amagaron y le quitaron los 30 mil pesos que minutos antes había retirado, para enseguida darse a la fuga.


La dama pidió ayuda de la policía, que también llegaron al lugar, pero no localizaron a los presuntos responsables.


Asaltos similares


Durante el mes de febrero, dos personas fueron asaltadas de la misma forma, uno de ellos ocurrió el pasado viernes 17 de febrero del 2017 cuando una persona fue despojada de 80 mil pesos cuando llegaba a su domicilio ubicada en la calle de Hortencia y Margarita en la colonia Jardín, cerca de la carretera a la agencia municipal de San Luis Beltrán.


En ese lugar fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, uno de ellos con playera negra y otro con pantalón de mezclilla que lo siguieron desde que salió de un banco ubicado en el centro de la ciudad.


Otro caso ocurrió la tarde del jueves 16 de febrero del 2017 cuando una persona acudió a la institución Bancomer ubicado en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, en el estacionamiento de un centro comercial, para retirar la cantidad de 71 mil pesos.


El empleado jubilado decidió dirigirse a su domicilio, pero al llegar y tratar de abrir la puerta, en la misma agencia municipal, fue interceptado por dos sujetos que portaban armas de fuego y quienes le quitaron los 71 mil pesos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.