Pasar al contenido principal
x

Desvalijan casa de Dios; ladrones se llevan hasta crucifijo, en CdMx

El robo sucedió cerca de las 5 horas de la mañana del martes pasado.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Hoy jueves la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que investiga el robo que se cometió en un templo cristiano ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc en donde los ladrones extrajeron dinero, computadoras, equipos de sonido y un crucifijo, entre otros objetos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5 horas de la mañana del martes pasado cuando una empleada de 68 años realizaba la limpieza en el templo Cristo Hefzi Va Al, sobre la calle Beethoven, colonia Peralvillo, y fue que escuchó ruidos en la entrada principal.

Al asomarse, se percató que había un individuo con pasamontañas, quien ingresó y la amenazó con un arma blanca que le dijo que se trataba de un asalto y que no intentará nada o la iba a matar. Después, le ordenó que se cubriera los ojos con las manos y que se sentara en una de las bancas.

La mujer, de nombre Eustolia "N", mencionó haber escuchado a otro individuo, pero como tenía los ojos tapados no logró cerciorarse.

El presunto ladrón le exigió que le entregara las llaves de la oficina y como ella no las tenía, el asaltante la hizo que la acompañara hasta el lugar y abrió con una punta. De esta sitio sustrajo dinero en efectivo y otros bienes.

La mujer dio a viso a la policía que se presentó y realizó una inspección en el lugar, además que el pastor corroboró que en efecto habían sustraído diversos objetos, entre ellos: una computadora, un equipo de sonido, micrófonos, objetos religiosos, cerca de 13 mil pesos en efectivo, un celular e incluso se llevaron un crucifijo que estaba en la cabecera de la cama de la vigilante.

La Fiscalía capitalina inició la carpeta de investigación con terminación 00034/01-2022, por robo con violencia con el fin de dar con los responsables y los objetos hurtados..

FOTO: Facebook

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.