Pasar al contenido principal
x

La pasión por el collage

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Cada una de las piezas es irrepetible, marca el un instante en el tiempo que no volverá y con el pulso preciso, el artista Francisco Hernández Pérez da muesta de su dominio del arte popular. La destreza con la que plasma desde niño sus ideas adquieren diferentes formatos, en particular, uno de los que más le gusta es el collage.
Es en esta técnica que también practica su conciencia del recliclaje. De profesión arquitecto y de oficio orfebre, además de la cartonería y el collage, Francisco ve en la filigrana las posibilidades de darle rienda suelta a su pasión: el diseño.


Como constante en su trabajo elabora estas piezas que también pone a disposición de sus clientes y que ha exhibido en espacios como el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO) y por las que irá a Nueva York, becado por la Fundación Amigos de Oaxaca, Arte y Folklore (FOFA por sus siglas en inglés).


 




Morales fue su influencia, desde esta ha dado rienda suelta a su creatividad. FOTO: Carina Pérez García

 


Autor de piezas para pasarelas y para diversas personalidades conocidas dentro del ámbito cultural, el artista ha participado en exposiciones como el Best of The Best del Art in Action, organizado por la a Universidad de Oxford, en Londres, donde exhibió su trabajo en el año 2013.


Gran admirador de Rodolfo Morales, Francisco se considera un artista autodidacta. Es así que crea collages y también unos tendajones de madera, que para él son pequeñas maquetas, pequeñas tienditas en miniatura, replica original de las antiguas misceláneas. Todo esto se puede encontrar en su espacio Que tenga buena mano, en el centro histórico de la ciudad, donde los visitantes podrán apreciar su trabajo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.