Pasar al contenido principal
x

Llevan artesanías japonesas al mundo

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- París y Nueva York son las ciudades que han albergado la colección Tatazumai, de la compañía japonesa Muji. Esta línea se compone por más de 100 objetos diseñados en colaboración con seis artesanos japoneses contemporáneos.
Entre las piezas se encuentran objetos decorativos creados por el artista Kazumi Tsjui, quien trabaja con vidrio, así como cajas de diferentes materiales de Michiko Iwata, y las prendas del artista textil Akiko Ando.
Mientras que Keisuke Iwata utilizó cerámica para crear elementos de decoración, Masanobu Ando recurrió al mismo material para hacer utensilios de cocina, creadas también en madera por Ryuji Mitani.
"La palabra Tatazumai se traduce como apariencia, forma y atmósfera, y es usada en Japón para alabar la naturaleza orgánica y saludable de una persona u objeto", comunicó la marca Muji.
"La colección incluye objetos utilizados en la vida diaria que armonizan con otras piezas en casa".
Después de ser presentada en Japón, la colección llegó a la tienda de Muji en París el año pasado y este mes estuvo expuesta durante algunos días en la tienda neoyorquina de la marca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.