Pasar al contenido principal
x

Comparte Olegario Hernández sus saberes

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

El maestro Olegario Hernández, reconocido grabador costeño cuya experiencia en el tallado de jícaras ha marcado un parteaguas en el ámbito del grabado, compartirá sus saberes en el taller que ofrecerá en el Centro Cultural San Pablo, del 20 al 22 de julio.


Esta técnica conocida por su popularidad en su natal Pinotepa de Don Luis será uno de los principales intereses de los participantes, ya que además el poder recibir intructoría del máximo representante en el mundo de este trabajo, será otro atractivo para el mismo.


Podrán participar las personas mayores a 15 años, debido a que se utilizarán herramientas punzo cortantes, propias del proceso del grabado. Durante el taller, Olegario Hernández hará una introducción a la técnica de grabado de jícaras, donde cada participante contará con herramientas para elaborar muestras de labrado.


¿Cuándo y dónde?


Del 20 al 22 de julio, en el Centro Cultural San Pablo, de 16 a 19 horas.


Los interesados pueden escribir a: [email protected]


El dato:


Como parte del programa de talleres de sensibilización en el tema de arte popular, este curso es impulsado por la Coordinación de Arte Popular y Proyectos Productivos de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.


Conózcalo:


Olegario Hernández es originario de Pinotepa de Don Luis, aprendió la talla de la jícara desde muy temprana edad. Actualmente su obra se distingue por integrar iconografía de animales que conforman la fauna de la Costa oaxaqueña.


Su trabajo se ha exhibido en diversas partes de Oaxaca, México y otros lugares del mundo, como Estados Unidos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.