Pasar al contenido principal
x

(VIdeo) Escuela en Colombia niega acceso a madre a causa de su vestimenta

Foto(s): Cortesía
Redacción

En redes sociales circula un video que despertó indignación y polémica entre los usuarios de internet. Tiene lugar en una escuela de Colombia, donde a una madre le negaron el acceso solo por su vestimenta, a la cual la institución consideró "inapropiada"


Pese a que el argumento de la escuela para tan indignate acto fue que violaba la reglas de vestimenta de la intitución, usuarios de redes sociales encontraron y publicaron dicho reglamento, orbando que este se encontraba exclusivamente dirigido a los alumnos, y que no existía ningún apartado que mencionada nada sobre la vestmenta de los padres y madre de familia.


Además, la grabación muestra el momento en que un delegado del Consejo de Padres y Representantes le impide el paso a Isabel Castro, nombre de la madre, quien vestía unos jeans de corte skinny y un crop top blanco“.


"Me está discriminando señora, no tiene nada que ver cómo yo venga vestida, aquí estudia mi hijo”, se escucha decir a la mujer mientras discute con una delegada que menciona precisamente la supuesta norma del ‘Manual de Convivencia Escolar’, respondiéndole solamente: “Qué pena con usted”.


Al ser difundido en redes sociales, no faltaron quienes rápidamente comenzaron a dar sus opiniones al respecto, y mientras que algunos señalaban lo misógino, machista e insultante de esta actitud, otros increíblemente estuvieron de acuerdo, respaldando su opinión con discursos misóginos, diciendo que iba vestida "como para un congal”


Según información de medios colombianos, no existe en la escuela ninguna regla que regule la vestimenta de los padres de familia. Por tanto, no hay normas que impida usar ciertas prendas a los padres de familia ni que justifique este tipo de acciones.



 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.