Pasar al contenido principal
x

Twitter, a una década de trinar

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo comenzó un 21 de marzo de 2006, cuando Jack Dorsey publicó el primer tuit en la red social de 140 caracteres mejor conocida como Twitter, la cual cumple hoy su décimo aniversario al atravesar retos financieros, y buscar la forma de evolucionar y mantenerse como una plataforma que da voz a las personas.


La plataforma fue ideada para permitir que las personas compartieran textos cortos, de tal forma que pudieran ir ganando seguidores e impulsado su crecimiento.


En su pasada visita a México, Guilherme Ribenboim, vicepresidente de América Latina de Twitter, aseguró que han logrado generar cambios importantes en la vida de las personas.


“Twitter ahora es una clave en el modo en que vemos televisión, que es el medio de entretenimiento más importante del mundo”, detalló.


Esto porque ahora las personas pueden ver un programa por televisión y, al mismo tiempo, interactuar en la red social con los actores, ganar premios o simplemente compartir lo que les gusta o no.


Aunque posiblemente, indicó el directivo, el mayor impacto se ve en la Primavera Árabe que comenzó en 2011 en Egipto, ya que las personas podían criticar al régimen e incluso ponerse de acuerdo para las marchas y movilizaciones a través de redes sociales como Twitter y Facebook.


En algún momento ambas fueron bloqueadas por el gobierno egipcio para tratar de apagar las protestas.


“Ayudamos con la democracia, permitimos que la gente tuviera una voz y tratarán de cambiar el statu quo del gobierno”, añadió.


APUESTAS


Pese a esto, la situación de Twitter no ha sido fácil en primer lugar por el número de usuarios que se ubican actualmente en cerca de 316 millones, una cifra baja si se compara con los mil millones de Facebook o los 400 millones de Instagram.


Esto ha provocado una gran presión por parte de los accionistas, ya que Twitter salió a la bolsa en el año 2013 con títulos por un valor de 70 dólares y, en estos momentos, rondan los 17 dólares.  


Incluso significó el regreso de Dorsey como el CEO de la empresa el año pasado, a quien se confió la estrategia para aumentar los usuarios e ingresos. Una de sus primeras medidas fue el despido del ocho por ciento de la plantilla laboral, así como una serie de cambios para mejorar la interfaz y mejorar la experiencia de las personas. Se llegó a pensar que el de nueva cuenta CEO eliminaría el límite de 140 caracteres, algo que desmintió la semana pasada.


EL FUTURO


Ribenboim declaró que en la próxima década, Twitter seguirá reforzando su misión en el mundo que es conectar a las personas y darles un espacio para expresarse.


Todo esto sin olvidar su apuesta por el video, gracias a plataformas como Periscope que está generando en un día 40 años de contenido visual, y buen negocio.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.