Pasar al contenido principal
x

Hackean cuenta de partido PES y comparten mensajes de apoyo a comunidad LGBT+

Foto(s): Cortesía
Redacción

Durante la tarde del día miércoes, el Partido Encuentro Solidadio (PES) volvió a dar de qué hablar pero de una manera que no se esperaban, la cual sorprendió a defensores de la LGBTTTIQ+.


La cuent oficial de este partido resultó ser ser objeto de hackeo, pues una serie de tweets y un cambio de imagen dio un giro total a su postura, celebrando la aprobación del  matrimonio igualitario en Sinaloa y Baja California y cambiando su imagen por la bandera representativa de la comunidad.



La sorpresa es porque el partido es de derecha y defiende “la vida y la familia” mostrando su postura contra el aborto y los matrimonios entre personas de la comunidad LGBTTTIQ+.


De igual manera han hecho un tweet de una frase muy famosa y a la que ha recibido la respuesta “¿Podrás? ¡Jamás!”.


En un comunicado el Partido Encuentro Solidario dio a conocer que secuestraron sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, presuntamente por falta de pago al “community manager”.



En el documento pide a las autoridades en materia cibernética actuar en contra de quienes resulten responsables.


“En el PES nos desvinculamos de los posibles mensajes que puedan publicarse en estas redes sociales y agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades Electorales”, se lee en el documento.


Corta fue la permanencia de los órganos políticos Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Por México al no obtener al menos el 3 por ciento establecido en la Ley General de Partidos Políticos, tras celebrarse la votación en estas elecciones intermedias celebradas el domingo 6 de junio.


Cabe señalar que estas tres organizaciones políticas tuvieron un financiamiento público federal para el ejercicio 2021 superior a los 450 millones de pesos, y con apenas un año de vida ya están en la lista de posibles partidos que pierdan su registro al darse por concluido el proceso electoral en México.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.