Pasar al contenido principal
x

Facebook permitirá la difusión de las noticias a través de Messenger

Foto(s): Cortesía
Redacción

La compañía tecnológica permitirá que los medios de comunicación puedan distribuir sus contenidos a través de su aplicación Messenger. El anuncio de la nueva estrategia se hará oficial en abril durante el F8, la conferencia anual de desarrolladores de Facebook.


Con el objetivo de ayudar a los medios a incrementar su tráfico web, Facebook habilitará su aplicación de mensajería instantánea para ofrecerles la posibilidad de hacer llegar sus contenidos a una mayor audiencia. La apertura del nuevo servicio contará con la colaboración de varias compañías editoriales, según informa MarketingLand.


Sin embargo, este servicio ya ha sido empleado por una editorial para llevar a cabo la difusión de contenidos. El diario alemán Bild fue el primer medio en utilizar la plataforma de mensajería cuando a comienzos de año empezó a distribuir algunas de sus informaciones deportivas, así como contenidos de un reality televisivo de Alemania.


En este sentido, Facebook siempre ha mostrado su apoyo a los medios para ayudarles a distribuir sus noticias. A finales de 2015 lanzó la app Notify para que los usuarios puedan estar al tanto de aquellos eventos de última hora. Y es que la compañía de Mark Zuckerberg es consciente del éxito de Messenger, pues cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales. Por esta razón, los medios quieren aprovechar esta oportunidad para atraer más lectores hacia sus páginas webs.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.