Pasar al contenido principal
x

Detecta Facebook posibles actos de violencia armada para impugnar toma de posición de Biden

Foto(s): Cortesía
Redacción

Facebook está detectando una serie de posible violencia armada en gran parte del país con el objetivo de impugnar la toma de posición de Joe Biden el 20 de enero, esto tras los sucesos ocurridos en el capitolio en donde simpatizantes de Donald Trump asaltaron las instalaciones y entre los disturbios, fallecieron cinco personas; ahora la preocupación ha crecido. 


La red social se encuentra rastreando posibles señales las cuales podrían estallar actos violentos sobre todo en lo que se refiere al acto de posesión y lo que han detectado son algunos mensajes que incluían un llamamiento a las armas de grupos de odio.


La preocupación es máxima, el propio FBI advirtió que se esperan protestas armadas en 50 capitales antes de la celebración del evento donde Joe Biden jurará el cargo de presidente de los Estados Unidos. Tanto Facebook como el FBI mantienen un contacto estrecho sobre los últimos movimientos violentos dentro en la red social para intentar detener las protestas.


Como medida preventiva, Facebook prohibió todo el contenido que usase frases del tipo detener el robo —grito de guerra apostillado por Trump—. Las búsquedas tormenta al Capitolio y publicaciones similares también han sido objeto de revisión para no promulgar actos violentos. Tal y como informa Reuters.


Parler era el único resquicio al que Trump podía agarrarse, pero recientemente dejo de ofrecer servicio. Parler es un servicio similar a Twitter, donde su desarrollador afirma que no aplican ningún tipo de censura. Los datos GPS extraídos por las cuentas de Parler, reflejaron la gravedad del reciente asalto al Capitolio.


Facebook y otros servicios silenciaron a Donald Trump


Para evitar un llamamiento directo o indirecto que incite actos de violencia por parte de Donald Trump, Facebook, Twitter y prácticamente cualquier servicio en el que el ya casi expresidente tenía un perfil abierto, fueron suspendidos recientemente.


La drástica decisión intenta aliviar los momentos más tensos que se esperan durante los próximos días. La pasividad y aliento de Trump hacia los golpistas que asaltaron el Capitolio fueron determinantes para no darle voz en plataformas de gran alcance. Un acto en que fallecieron al menos cinco personas.


 


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.