Alebrijes de Oaxaca continúa con vida en liguilla y buscando la final | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Alebrijes de Oaxaca continúa con vida en liguilla y buscando la final

Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

En la única categoría del futbol profesional en la que Alebrijes continúa con vida en liguilla, este viernes disputa el partido de Vuelta de las semifinales de la Serie B de la Liga Premier –segunda división- frente a Huracanes Izcalli FC, en la cancha del Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

En el juego de Ida empataron a uno en el Estadio Arreola de Izcalli, Estado de México, donde Diego Choreño Terán había puesto adelante a Oaxaca en el primer tiempo, al minuto 28, pero justo antes de concluir esa primera mitad la oncena mexiquense empató con tanto de Brandon López González al 42´, en el duelo efectuado el pasado sábado.

Ahora, este viernes Alebrijes buscará hacer valer su condición de local, en la cual sólo sufrió un revés en el actual torneo y donde en el calendario regular concluyó como sublíder de la clasificación general de la Serie B con 27 puntos, producto de siete triunfos, cuatro empates y una derrota.

 

En caso de empate en el marcador global se procederá a tanda de penaltis para definir al ganador y que por lógica será quien avance a la Final.

La escuadra dirigida por Isaac Elzier Martínez González tiene el reto de mantener esa hegemonía que ha impuesto sobre sus oponentes en el Estadio del ITO y de conseguirlo estaría haciendo efectiva tal etiqueta a diferencia de los equipos de la Liga de Expansión y de la Liga TDP, que terminaron siendo eliminados de liguilla en su cancha.

Alebrijes de este circuito tiene como referente de su producción de goles a Eduardo Banda, Bryan García y Eliseo Toledo.

En lo que va de los últimos dos torneos, Alebrijes ha debutado en la segunda división profesional a 25 jugadores, entre ellos a siete oaxaqueños mientras que en la presente campaña desplegó gran capacidad de definición, consiguiendo 30 goles y sólo permitiendo 12, para una diferencia a favor de más 18. 

Los jugadores de Oaxaca que han hecho su debut en dicho periodo en la Liga Premier son: Alan Cruz, Moisés Zenteno, Alfonso Pérez, Eduardo España, Iván Segura, Gabriel Cruz y Alexis Palacios.

El club de la Avenida Tecnológico también ha debutado a los jóvenes Alfredo Díaz, Kevin Nevarez, Jorge Bernal, Sergio Gallinar, Uriel Zavala, Carlos Reza, Ángel Sandate, Mario Solano, Brandon Guevara, Rodrigo Alvarado, Daniel Guzmán, Fidencio González.

Así como César Ayerdi, Daniel Moreno, Axel Francisco, Andy Manríque, Jhon Estanislao y Julián Zaragoza.

 

SEMIFINAL

Alebrijes vs. Huracanes Izcalle

Hora: 16:00

Estadio: Tecnológico

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.