Pasar al contenido principal
x

Un llamado a la paz: el Llamado del caracol

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

El diálogo entre el arte, la cultrua y la espiritualidad es el hilo conductor de la propuesta, que año con año, hace El llamado del caracol. Este encuentro internacional de curanderos tradicionales, único en el mundo, se llevará a cabo del 22 al 24 de julio en el espacio cultural La Calera.


En entrevista, Rey David, subdirector de la organización Bedani y coordinador del Llamado del caracol dio a conocer que en esta edición tendrán invitados de la talle de la Grand Mother Drum, Michaela Ashaneya, de Alaska; Tatas mayas, de Guatemala; curanderos de Ecuador, Perú y de estados de la República Mexicana como Michoacán, Jalisco y Veracruz, quienes se reunirán con los de Oaxaca para compartir con el público sus métodos de sanación física y espiritual.


Roció Morales, directora de Bedani -asociación enfocada a la medicina tradicional- apuntó que este encuentro “se preocupa por la paz a partir de estar bien, a partir de sanar las heridas, salir del resentimiento, enojos, niveles de estrés, lo que en los pueblos llaman enfermedad de susto o tristeza”.


A través de esta iniciativa se busca retransmitir los conocimientos heredados de generaciones antiguas, por lo que es necesario que el ser humano perciba esa visión académica para profundizar en la investigación de conocimientos ancestrales y hacer frente a los procesos de modernización, cuidando su salud a partir de lo natural y lo endémico.
Durante los tres días que dure este encuentro, en el que se desarrollarán talleres, ceremonias y temazcales, confluirán en La Calera actividades de medicina tradicional y holística, herbolaria, masajes, armonizaciones, cantos de sanación, música, danzas, reiki, alineación de chakras, aromaterapia entre otras.
 


Un llamado a la paz


Este año El llamado del caracol dará inicio el día 22 en el Zócalo de la ciudad, a las ocho horas, con el toque del caracol, ritual, música y danza prehispánica. Se continuará con una caminata por la paz y la madre tierra, para llegar a La Calera, donde serán inauguradas formalmente las actividades de la edición 2016.
El dato: Este encuentro conjugará culturas y saberes a favor de la salud espiritual y física, e invita a todos los interesados a asistir.
 


¿Cuándo y dónde?


Del 22 al 24 de julio, de 9:00 a 20:00 horas, en La Calera, Juan Escutia 101, Barrio del Ex Marquesado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.