Pasar al contenido principal
x

Todos santos y fieles difuntos, fiesta sin sustento bíblico

Foto(s): Cortesía
Redacción

"Para los Testigos de Jehová, la vida termina con la muerte; no obstante, somos respetuosos de los católicos que creen en el retorno de las almas de sus difuntos en su celebración de Todos Santos y Fieles Difuntos", dice Emilio Ledezma Villegas, miembro de esa expresión religiosa.


Para Emilio es respetable la celebración de Todos Santos y Fieles Difuntos, pero la define como "una fiesta o un acontecimiento comercial, porque se privilegia el consumismo. No se trata de una celebración con sustento bíblico".


A diferencia de la Iglesia católica, "celebrar a los muertos es celebrar la vida y la resurrección", señala el miembro de Testigos de Jehová en sus reflexiones:


"Ciertas costumbres reflejan la creencia de que el hombre tiene un alma inmortal que sobrevive a la muerte del cuerpo y que, por tanto, está consciente de lo que hacen los sobrevivientes.


"Sin embargo, la Biblia dice que los muertos no están conscientes de nada en absoluto y que el alma que esté pecando morirá".


Sobre el retorno de los muertos


"Muchas costumbres surgen de la creencia en que los muertos necesitan la ayuda de los vivos, o por temor de que estos hagan daño a los vivos si no son apaciguados. En respuesta, es necesario decir que la palabra de Dios muestra que los muertos no experimentan ni dolor ni placer", aclara.


Es decir, "sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día perecen sus pensamientos. Para entonces, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.


"Con ello, nuestros actos como Testigos de Jehová, tienen sustento bíblico", expone en breve entrevista con NOTICIAS.


"Habrá que precisar que nosotros creemos y seguiremos creyendo en Dios, porque Dios es la fuente de la vida."


Emilio Ledezma Villegas, subrayó que son respetables las tradiciones de los católicos como el caso específico de Todos Santos y Fieles Difuntos, pero no tiene soporte bíblico. Se reduce a una fiesta y su sentido es netamente comercial. "Se trata de gastos que a mi juicio resultan innecesarios en momentos de crisis económica".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.