Pasar al contenido principal
x

Se va El pescador del MACO

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

El mes de mayo fue el mes de El Pescador, escultura monumental que mostró el Cubo Abierto del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO). Creación del artista Alberto Aragón Reyes (Oaxaca, 1998) la obra ha atraído a propios y extraños a adentrarse en este espacio del centro histórico de la ciudad, para apreciar sus dimensiones.


La obra representa una de las producciones escultóricas más interesantes y llamativas de los últimos tiempos en la región sureste de México. Sus dimensiones: cinco punto seis por tres metros y cuatro por dos metros, y su peso aproximado de tres toneladas, la sitúan como un precedente que abre las posibilidades a la experimentación en formato monumental.


Esta obra tiene una base de placas de acero soldado con cubierta de resina y cargas minerales. Es una suerte de celebración de los anónimos trabajadores del mar. Su autor, el artista oaxaqueño Alberto Aragón Reyes "se aparta de otras en la región y en el país debido a su factura expresionista y a su cuidado estudio anatómico, muy alejado del hieratismo y la desproporción que suelen caracterizar a las efigies dedicadas a Benito Juárez y a otras figuras históricas", señala el texto que acompaña a la pieza.



El Pescador es ese sueño encarnado de la abundancia que evoca el trabajo colectivo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.