Pasar al contenido principal
x

Registra sector hotelero pérdidas por 125 mdp y más de 35% de cancelaciones en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ciudad de México.- Benjamín Hernández, presidente de Coparmex Oaxaca, recordó que el próximo 25 de julio, se llevará a cabo el primer “Lunes del Cerro", en donde el nivel de afluencia que estaban esperando, no se va a dar, dadas las condiciones que está viviendo Oaxaca.


Dijo que de acuerdo con los datos con los que cuentan del sector hotelero, tenían arriba de un 35 por ciento de cancelaciones, lo cual implica una pérdida acumulada de más de 125 millones de pesos, de las expectativas que se tenían.


En entrevista con el espacio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Benjamín Hernández subrayó que de manera reiterada, han indicado que los gobiernos no entienden la necesidad para Oaxaca de que se requiere tener paz, orden, y sobre todo, un mensaje claro hacia afuera.


"Pareciera ser que lo que se ve afuera de Oaxaca, es el magisterio y Nochixtlán; y hemos sido muy repetitivos en ese sentido, habemos más de tres millones de oaxaqueños que estamos ansiosos de que las cosas se tranquilicen, y finalmente podamos vivir en paz y poder tener la Guelaguetza en orden como debe de ser", indicó el Presidente de Coparmex Oaxaca.


Hernández, apuntó que no son cifras las antes señaladas, ya que puede crecer, "la gente no ve a través de los medios una ciudad tranquila, donde uno pueda transitar libremente, donde los aeropuertos no estén bloqueados, donde las carreteras no estén tomadas, gran parte del turismo que llega a Oaxaca se mueve vía carretera, es por eso de la importancia de que finalmente se desbloqueen y se resguarden las carreteras para que finalmente el tránsito pueda fluir", finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.