Pasar al contenido principal
x

Protestas no impedirán fiestas de Huajuapan: Autoridades

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- A pesar de los disturbios causados tras el atropellamiento y muerte del radialista Salvador Olmos García, Huajuapan de León recuperó su tranquilidad y está lista para celebrar su festividad anual, aseguró el cronista de esa ciudad, Santiago Barragán Zamora.


Autoridades de ese municipio presentaron hoy en conferencia de prensa en la capital las actividades que efectuarán del 12 al 24 de julio, en el marco de la Guelaguetza.


Además de la conmemoración religiosa al Señor de los Corazones, celebrarán también el 23 de julio el rompimiento del sitio de Huajuapan, que encabezó el general José María Morelos y Pavón.


De acuerdo con el cronista, la autoridad municipal ha garantizado justicia a los familiares de quien laboraba en una radio comunitaria, por lo cual los disturbios amainaron. Invitó a la propios y visitantes a Huajuapan a disfrutar de las fiestas religiosas y cívicas y dijo que los bloqueos carreteros tampoco serán obstáculo para llegar.


El pasado 26 de junio fue atropellado el activista Salvador Olmos, quien presuntamente escapó de los policías municipales; alcanzado y arrollado supuestamente por una patrulla falleció por lesiones, por lo cual en los días subsecuentes hubo una serie de protestas y actos vandálicos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.