Pasar al contenido principal
x

Propone Cecilia Fernández detenerse y mirar

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- "Hallazgos Cotidianos", exposición fotográfica de Cecilia Fernández, fue inaugurada ayer a las 13:00 horas en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas de Guadalajara (Mupag, Alcalde 225) y permanecerá hasta agosto para invitar al público a salir del ensimismamiento y apreciar el entorno de la vida cotidiana.


Después de la muestra fotográfica de gran formato "Ingrávidos y Gentiles", que expuso en el Camellón de Chapultepec, ahora Fernández invita a acercarse a la intimidad de 200 fotografías, cuyas dimensiones de seis por seis centímetros forman un mosaico lleno de color, una sola pieza de arte. El reto para el espectador, es encontrar 26 fotografías más que están esparcidas en el museo.


Su cuenta de Instagram (@ceciliayasinfh) le sirvió como plataforma para documentar durante tres años, viajes y pequeños detalles que le atraían de escenarios de Guadalajara, Playa del Carmen, Manzanillo y San Miguel de Allende, resaltando los colores con los filtros que tiene la aplicación.


Personalidades como Manuel Álvarez Bravo, Graciela Iturbide, Spencer Tunick y Luis Caballo, le inspiran a explotar sus habilidades en la fotografía, que confiesa, estaba más inclinada a retratar desnudos y no paisajes.


De la fotografía al libro


Tal es el atractivo de las fotografías de Fernández, que la editorial Paraíso Perdido tomó uno de sus paisajes lluviosos para ilustrar la portada de un libro de pequeñas dimensiones.


"La vida se convierte en un caos, pero siempre hay esa belleza, un respiro, sólo es cuestión que nosotros la queramos ver", comenta la fotógrafa que cuenta con 13 años de experiencia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.