Pasar al contenido principal
x

Marzo, plazo límite para desalojar “Rufino Tamayo”

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez.- A partir del 1 de abril el Taller de Artes Plásticas "Rufino Tamayo" deberá contar con una nueva sede, debido a que los dueños del inmueble actual dieron como plazo a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) el 31 de marzo para desocupar el domicilio particular.


El secretario de esta dependencia, Alonso Aguilar Origuela, señaló que el cambio no se debe a problemas de financiamiento con los dueños de la casa, la cual albergó a esta escuela de artes  por más de 25 años.


Son por razones particulares de los dueños del inmueble, lo que obliga a Seculta a buscar y adaptar un nuevo espacio para que el Taller sigua en funciones. En ese sentido Aguilar Origuela descartó toda posibilidad de "cerrar" esta escuela de artes pláticas.


Sin embargo, el funcionario dijo que por razones de presupuestos del gobierno del estado es imposible comprar un lugar para instalar dicho taller, por lo que se seguirá recurriendo a la renta de un inmueble para mantenerlo vigente, e incluso, actualmente se deben dos meses de renta.


Ante la noticia otorgada de parte de los dueños del predio en Avenida Benito Juárez en el Centro Histórico -actual sede del "Rufino Tamayo"- el pasado 29 de enero, las autoridades de la Seculta y del propio Taller han buscado un nuevo espacio, sin que hasta ahora tengan una propuesta concreta, informó el secretario de Culturas, acompañado el director del Taller, Moises García.


Al tener un presupuesto de renta aproximado a los 20 y 25 mil pesos, existe la posibilidad de trasladar esta escuela a una sede fuera del Centro de la ciudad. En Santa Rosa y Cinco Señores se han visitado casas, agregó el representante de cultura en la entidad.


Por su parte, el maestro Moisés Gracía indicó que la casa actual presenta severos daños en su infraestructura, lo que también hace necesario el cambio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.