Pasar al contenido principal
x

Imitar a Jesús por sus buenas acciones pide el Arzobispo de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez.- En conmemoración al último encuentro de Jesús con su apóstoles antes de su muerte, el arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello encabezó la ceremonia religiosa del Jueves Santo, en la que lavó los pies a bebés, niños, adolescentes, adultos y ancianos de ambos sexos, como lo hizo el hijo de Dios con sus discípulos.


Durante la celebración el arzobispo llamó a la población en general a imitar a Jesús; a los padres de familia los convocó a "ceñirse bien la toalla" en el cuidado de sus hijos, como lo hizo el hijo de María con todos aquellos que lo siguieron y confiaron en él.


Soltar el manto del egoísmo, la avaricia y el odio fomentará relaciones más sanas basadas en el amor, refirió el sacerdote al recordar que Jesús horas antes de ser entregado se igualó a sus apóstoles, se ciñó una toalla y les lavó los pies en símbolo de humildad y amor.


En la misa, a la que cientos de católicos acudieron, Chávez Botello pidió para que los feligreses abran sus corazones al entendimiento del significado de la Semana Santa, y lo que el hijo de Dios mencionó en sus últimos momentos de vida.


En ese sentido, el jerarca invitó a los fieles católicos a vivir el recorrido a los Siete Templos, el Viacrucis y el la Procesión del Silencio "con fe y no como turistas que sólo buscan reconocer que templo o estación es la más bonita".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.