Pasar al contenido principal
x

"Frío sepulcral" hoteleros esperan 45% de ocupación

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ante la baja cifra registrada en reservaciones de cuartos de hotel para las fiestas de Fieles Difuntos de este año, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM) mantiene una expectativa del 45 por ciento de ocupación, cifra muy baja no registrado por casi dos años.


La estadística actual indica una proyección de entre el 20 y 25 por ciento menos de lo estimado para ésta celebración en el 2015, cuando la asociación proyectó entre el 65 y 70 por ciento de ocupación.


El presidente de la AMHyM, Juan Carlos Rivera Castellanos, confió en que los número se recuperen con los walk-in, que son los servicios directos sin reservación.


“Esperemos que este cifra se logre superar, pues se trata de un puente vacacional largo que puede ayudar a mejorar la economía de las empresas oaxaqueñas; esto sería un respiro”, expresó el empresario.


Rivera Castellanos dijo que ante el panorama actual, en el que además se ha notado una disminución de la promoción turística, confían en que los atractivos naturales y tradicionales de la ciudad y de los Valles Centrales sean suficientes para atraer a los visitantes.


Debido a la fecha, se espera el arribo en un 97 por ciento del turismo nacional y en un tres por ciento, por lo que llamó a los visitantes del país a arribar a la entidad para fortalecer a los oaxaqueños.


Pasado difícil


En septiembre del 2014, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM) reportó estadísticas similares en ocupación hotelera debido al daño a la imagen de la ciudad provocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante la jornada de protestas de ese año.


Dichas estadísticas se registraron también en marzo del 2013, cuando esta asociación dijo que las constantes protestas de la Sección 22 del SNTE no habían permitido el arribo masivo de turistas a la entidad.


Abandonados


Por su parte, el presidente de la Alianza Oaxaqueña de Pasaje y Turismo, Rafael Gómez Rodríguez, acusó que al cierre de la administración estatal, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca se olvidó de la promoción de la oferta turística.


Expectativa


2015: 65 y 70 %


2016: 45%


Presencia del 97% del turismo nacional alimenta fiestas de muertos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.