Pasar al contenido principal
x

¡Diosa de color!

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tiene 19 años de edad y apenas dos dedicada al modelaje, pero esta chica senegalesa es todo un fenómeno en Instagram desde hace unas semanas a causa de su color de piel.


Khoudia Diop todavía no es una gran figura de las pasarelas, pero mientras le llega su gran oportunidad, se dedica a promover la tolerancia y la diversidad en el mundo de la moda, luego que que en su infancia fuera víctima del bullying a causa de su complexión.


A continuación, te presentamos algunos datos de esta hermosa y valiente chica, que hasta la fecha sigue enfrentando a "haters" de la manera más admirable.


1. Khoudia Diop nació en Senegal, un país en el que, según una encuesta de la revista Quartz África, entre el 52 y el 67 por ciento de las mujeres utilizan productos para aclarar la piel.


2. A los 15 años se mudó a París, y actualmente vive en Nueva York, donde estudia la universidad y desarrolla paralelamente su carrera en el modelaje.


3. Pese a las burlas y rechazos, ella abrazó con orgullo su color de piel y se autodenomina "La Diosa Melanina" (Melaniin Goddess).


4. Hasta el cierre de esta edición, la modelo tenía 338 mil seguidores en Instagram y 27 mil 400 en Facebook, plataformas en las que anima a otras mujeres de color a empoderarse y a cumplir sus metas.


5. "Una de mis metas es hacer que mis hermanas de piel oscura se rían de esos hijos de pu... y sus 'estándares de belleza'. Que nadie, nadie, les diga cómo deben lucir".


6. El verano pasado participó en la campaña The Colored Girl, una iniciativa que promueve el empoderamiento de las mujeres de color y su inclusión en todas las áreas laborales y artísticas... Incluso le mandó un mensaje a Disney.


7. "@Disney sigo esperando una película animada de una princesa de color profundamente oscuro (más africana y más oscura que Tiana, de La Princesa y El Sapo). Por favor, ¡hagan mi sueño realidad!".


8. Cuando era más chica, la apodaban "Darky, la hija de la noche".


9. Hace poco, una mujer escribió en Instagram que si estuviera tan negra como ella, se sometería a un triple blanqueamiento, porque le daría miedo verse en el espejo.


10. "Ver mi trasero color chocolate en el espejo es lo primero que hago al despertar, y no puedo explicar lo gratificante que es. Quiero casarme conmigo cada vez que miro mi sonrisa en el espejo. No me asusta en absoluto lo que veo, porque soy quien soy ¡y me encanta!".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.