Pasar al contenido principal
x

Descubren nuevo dinosaurio en México

Foto(s): Cortesía
Redacción

Una nueva especie de dinosaurio desenterrado en México le está dando a los científicos nuevo entendimiento acerca de la antigua historia de América del Norte occidental, de acuerdo a un equipo internacional de investigación guiado por científicos del Museo de Historia Natural de Utah en la Universidad de Utah.


"Hasta la fecha, el registro de dinosaurios en México ha sido escaso", comentó Terry Gates, un paleontólogo del Museo de Historia Natural de Utah. La nueva criatura -llamada acertadamente Velafrons coahuilenses- fue encontrada en Coahuila, en la parte norte central de México.


El dinosaurio era un enorme comedor de plantas que perteneció al grupo de dinosaurios con pico de pato, o hadrosaurios. "Velafrons es una combinación de español y latín que significa "frente de vela", haciendo referencia a la grande cresta con forma de vela que crecía encima de la cabeza del dinosaurio -explicó Rosario Gómez, directora del programa de paleontología de Coahuila, México-. La segunda parte del nombre honra al estado de Coahuila".


Los paleontólogos del Museo de Historia Natural de Coahuila hicieron equipo con los investigadores del Utah Geological Survey; Coordinación de Paleontología, Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila, el Museo del Desierto en Saltillo, Coahuila; y el Royal Tyrrel Museum en Drumheller, Alberta, Canadá, para excavar y estudiar el espécimen de 72 millones de edad.


LEER NOTA COMPLETA 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.