Pasar al contenido principal
x

Desafío Modal 2016

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED) realizará el Desafío Modal 2016, un evento en el que se evalúa la eficiencia de diversos modos de transporte en 32 ciudades del país durante horarios conflictivos. En Oaxaca el colectivo ciclista Vixi Escuela y la Casa de la Ciudad realizarán este desafío hoy, a las siete horas.


El punto de salida será el Centro de Salud de la Colonia Volcanes, ubicado en la calle Soconuzco esquina Cofre de Perote, Colonia Volcanes y como punto de llegada la Alameda de León en el cruce de la avenida Independencia con García Vigil en el Centro Histórico.


Con esta actividad la BICIRED busca hacer un llamado a concientizar sobre las ventajas de que se inviertan más y mejores recursos para mejorar la infraestructura peatonal y ciclista así como el sistema de transporte público.


Las diferentes organizaciones ciudadanas que integran la BICIRED realizarán el Desafío Modal, mismo que consiste en un traslado simultáneo en distintos modos de movilidad de un punto a otro de la ciudad con el objetivo de comparar la eficiencia de cada modo.


El dato: Otras ciudades que participan son: Matamoros, Metepec, La Paz, Mérida, Guadalajara, San Luis Potosí, Culiacán, Los Mochis, Acapulco, Mexicali, Monterrey, Veracruz, Irapuato, Tabasco, Comarca Lagunera, Tabasco, Ciudad de México, entre otras.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.