Pasar al contenido principal
x

¡De Oaxaca para Tokio 2020! destacan bordados Istmeños en trajes de atletas en inauguración de Juegos Olímpicos

Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han comenzado y los atletas mexicanos llamaron la atención de los reflectores, luego de lucir su elegante traje de inauguración con un bordado istmeño.


Para la elaboración de dicho traje, la empresa encargada de los uniformes recurrió a Grupo Harber’s en Tianguistengo, en el Estado de México, donde se enfrentaron a los retos de una pandemia y a tiempos de entrega, cabe destacar que todos fueron bordados totalmente a mano. 



 


Participaron más de 500 colaboradores


La elaboración de dichos bordados comprendió procesos de diseño, aprobación, trazos, corte y confección, planchado y terminado final.


El uniforme estuvo compuesto por un saco con bordados tehuanos, una bermuda en el caso de las mujeres y un pantalón tipo jogger para los hombres, resaltando principalmente los colores de su bordado. Aproximadamente se entregaron al rededor de 500 trajes en solamente 7 días.



 


Gana Oaxaca en votaciones


La empresa encargada de la elaboración de los uniformes, presentó 3 opciones, Charro de Gala, Dorado Piedra de Sol y Artesanal Oaxaqueño, este último, fue el elegido por más de 100 mil mexicanos mediante una votación online realizada el pasado mes de abril.


Para los participantes paralímpicos, se contempló un chaleco y bermuda y pantalón con los mismos bordados de la región del Istmo.


Los trajes están a la venta


High Life, anunció que los uniformes podrán ser comprados de forma personalizada, en la cual podrán escoger la tela, materiales y colores que deseen, el precio va desde los mill 500 pesos mexicanos hasta los 12 mil 500 pesos MXN.



 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.